03:35 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Protección Civil, completamemente agobiada en Puerto del Carmen

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de noviembre de 2014 (18:38 h.)
Puerto del Carmen, bloqueada

Vehículos parados en medio de la carretera durante horas, esperando horas a ser rescatados; la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, casi cortada; alcantarillas reventadas; viviendas anegadas... Los profesionales de Protección Civil de Tías haciendo lo imposible con todos sus efectivos. Y el Grupo de presunto gobierno no se ha dignado a echar mano de los importantes recursos en materia de emergencias que hay en el municipio.

 Uno de los coches bloqueados por el agua en la calle Yugoslavia, ha tenido que ser rescatado por los mismos ciudadanos de a pie, porque los servicios de emergencia "no aparecían". Según han comunicado vecinos de Puerto del Carmen a LA VERDAD DE LANZAROTE, "no es culpa de Protección Civil, ya que con sus dos o tres vehículos hacen todo lo que humamamente pueden".

Lo que es verdaderamente vergonzoso, según las mismas fuentes, "es que en Tías hay más efectivos humanitarios, que llevan todo el día esperando a que el todavía Alcalde, Pancho Hernández, los requiera para poner su granito de arena. Sin embargo, estos políticos prefieren que haya una desgracia antes que que llamarlos". Un ejemplo es BOLUNTIS (Bomberos Voluntarios de Tías), a quién el propio Consorcio de Seguridad y Emergencias ha llamado para intervenir en Arrecife.

"Sin embargo, el todavía Alcalde de Tías, por MOTIVOS PERSONALES no llama a unos efectivos que con todo el material del que disponen podría ser de gran utilidad ante la emergencia que está sufriendo Puerto del Carmen", señala otro vecino cuya casa se ha anegado en la citada zona turística, advirtiendo que "Dios quiera que no ocurra una desgracia, porque llevo a Pancho Hernández a los tribunales".