18:54 h. viernes, 19 de agosto de 2022

El próximo sábado 27 de junio, el folclore canario tiene una cita en La Graciosa con una nueva edición de "Parrandera"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de junio de 2015 (14:25 h.)
PARRANDA LOS TOLEDO
 
La cita contará con la presencia y participación de grandes artistas de Canarias como el timplista Domingo Rodríguez, “El Colorao” y las grandes voces canarias de Mariví Cabo, Almudena Hernández, Pedro Manuel Afonso, Ico Arrocha, Ciro Corujo y Jorge de León. Así también, forman parte del cartel la agrupación lanzaroteña 'Guadarfía' y la parranda 'El Tintillo' de Tenerife.
El viernes 26 de junio, en el salón parroquial de La Graciosa, quienes quieran podrán asistir a unas “clases magistrales” de canto y timple impartidas por Domingo Rodríguez “El Colorao” y por Jorge de León. La actividad se realizará a las 18:00 y a las 19:30, respectivamente, y cuenta con aforo limitado por lo que habrá que inscribirse en el correo de la parranda o enviar mensaje privado a través de su página de Facebook.
En las ediciones pasadas, Parrandera contó con aristas de gran talla de la música popular canaria y este año se ha querido mantener un cartel que estuvise al mismo nivel de los anteriores. Sin embargo, como así lo afirman desde Los Toledo, nunca hubiese sido una realidad sin la inestimable colaboración de la vecindad de La Graciosa y el esfuerzo de quienes han aportado su granito de arena para que, un vez más, Parrandera pueda celebrarse.
'Parrandera' nació en 2009 como homenaje al fundador y padre de la parranda 'Los Toledo', Luis Toledo Betancort, y desde entonces se celebra en la isla de La Graciosa cada dos años. La edición de 2015 será la cuarta entrega de esta cita musical que busca enlazar tradición, amistad y familia en torno a la música canaria en un marco excepcional como es la octava isla.