10:47 h. sábado, 28 de mayo de 2022

Rafael Reyes presentó su libro "La natación en Canarias" en el CN Metropole

laverdaddelanzarote.com  |  02 de julio de 2014 (16:47 h.)
Presentación del Libro

JOSE ANTONIO CABRERA/ASSOPRESS

En un acto cordial y emotivo, Rafael Reyes Romero presentó el martes 1 de julio en las instalaciones del CN Metropole su libro ‘La Natación en Canarias’, una interesante obra en la que autor, socio de la entidad metropolista y profundo conocedor de este deporte después de unos cincuenta años ligado a él en múltiples facetas, hace un análisis exhaustivo de la exitosa historia de esta modalidad en las Islas.

Su denso currículo le permite tener una visión más que amplia de un deporte como la natación, que, en Canarias, ha sido una de las señas de identidad que ha traspasado los límites deportivos para formar parte de la sociedad isleña.

Rafael Reyes Romero, doctor en Educación Física y profesor titular y secretario del Departamento de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo acompañado en la presentación del libro por José Feo García, presidente del CN Metropole, y Luis Bello Luján, Delegado de Cultura y Recreo del club. 

El autor realiza un amplio recorrido por la brillante historia de este deporte, que ha sido uno de los que más éxitos ha cosechado para la isla de Gran Canaria, para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y para toda Canarias.

La natación ha sido la especialidad que aportó los primeros campeones de España al deporte canario, allá por 1941. Y en esta exitosa historia, no cabe duda de que la aportación del CN Metropole y sus deportistas ha sido imprescindible. Las páginas de este libro nos traen a la memoria los éxitos  y los nombres de aquellos que ya forman parte de la historia del deporte en el Archipiélago.