00:35 h. viernes, 28 de enero de 2022

  El Sábado 6 de mayo concluyó la XXII Feria del Libro de Arrecife dedicada a Rafael Arozarena (autor de Mararía) con record de asistentes.

RECORD DE ASISTENTES EN LA XXII FERIA DEL LIBRO DE ARRECIFE 2017

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de mayo de 2017 (13:14 h.)
Ismael Lozano Latorre, Miguel Aguerralde, Nereida Noonan, Benito Troya y Víctor Álamo

EDITORIAL 7 ISLAS

Víctor Álamo de la Rosa firmando 2

                Del 3 al 6 de mayo se ha llevado a cabo, en el Charco de San Ginés, la XXII Feria del Libro de Arrecife, dedicada al consagrado autor Rafael Arozarena. Este año, como novedad, contaba con nuevas casetas y un amplio elenco de autores que presentaron sus obras en la carpa principal.

                Destacar la presencia del galardonado autor Víctor Álamo de la Rosa que el Sábado presentó su primera incursión en la literatura infantil, Omar, el niño cangrejo, publicada por Editorial Siete Islas, con la que el escritor herreño consolida su trayectoria después de publicar novelas en Francia, Brasil, Portugal, Alemania, Croacia y Venezuela.

Omar, el niño cangrejo forma parte de la exitosa obra narrativa consagrada por el autor a la construcción de un territorio mítico, la Isla Menor, inspirado en la isla de El Hierro, donde el escritor pasó su infancia. Las novelas anteriores de Víctor Álamo de la Rosa, que forman parte de ese ciclo, son El humilladero (1994), El año de la seca (1997), Campiro que (2001), Terramores (2005) y  La cueva de los leprosos (2007). Las últimas novelas de Víctor Álamo de la Rosa publicadas en España son Isla nada (2013) y Todas las personas que mueren de amor (2015).

                Como acto de clausura los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del libro “Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá del autor Benito Troya, acompañada de una cata de vinos de Lanzarote. Benito Troya, además de escritor, es un galardonado sumiller y nos presentó una comedia romántica ligada al mundo del vino, que nos muestra la versión masculina del amor y las primeras citas.

                Mencionar también a Nereida Noonan, autora de Gran Canaria, que presentó su obra más personal “La chica luciérnaga” e Ismael Lozano que nos trajo su última obra “Todavía no me he ido” tras los éxitos cosechados con sus anteriores obras, como “La sirena de Famara”.