08:35 h. jueves, 20 de enero de 2022

La réplica de "Fecundidad", realizada por alumnos del IES Arrecife, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

laverdaddelanzarote.com  |  11 de junio de 2014 (10:08 h.)
Alumnos del IES Arrecife junto con la réplica de "Fecundidad"
Se adjuntan fotografías del acto de presentación de la réplica en hierro de la escultura Fecundidad, de César Manrique, elaborada a escala 1:10 por 13 alumnos del Módulo de fontanería, climatización doméstica y fabricación mecánica del Programa de cualificación profesional inicial conducente a título en E.S.O. (P.C.P.I.-P.C.E.).

El acto, emotivo y sencillo, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Arrecife, contó con la intervención de profesores, tutores, de un representante de los alumnos y del consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, y finalizó con la proyección de un sencillo video sobre el proceso de creación de la obra.

La innovadora idea de realizar una réplica de Fecundidad partió del profesorado del propio centro educativo, que contó con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que facilitaron la documentación resultante del proyecto de medición de la obra original.

La réplica de Fecundidad se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Arrecife en el Charco de San Ginés, hasta este próximo viernes, 13 de junio.