06:52 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

Más de dos mil personas disfrutaron de la Gran Cabalgata en el casco histórico de la Villa de Teguise

Los Reyes Magos recibieron a los niños en el Convento de Santo Domingo de Teguise

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de enero de 2016 (14:34 h.)
cabalgata reyes 2016 3

El área de Comercio de Teguise premió a los mejores escaparates de esta Navidad.

cabalgata reyes 2016 2 Las calles de Teguise se engalanaron el pasado 5 de enero para recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente, que a lomos de sus camellos y en compañía de los pajes reales desfilaron en la cabalgata junto a carrozas de fantasía, carreta de caballos, muñecos Disney, gigantes, zancudos, charangas y otros grupos, incluidos jóvenes voluntarios y miembros de escuelas deportivas del municipio, que repartieron kilos de caramelos entre los niños.

La comitiva real pasó por distintas calles del casco histórico de Teguise, para finalizar por primera vez en el Convento Santo Domingo, donde los niños pudieron saludar a los Reyes, después de disfrutar del segundo pase del musical Disney Dreams en la carpa municipal donde casi 1.000 personas salieron con un gran sabor de boca de una muy buena actuación protagonizada por jóvenes artistas del municipio, y que acogió el día anterior un primer pase ante el gran éxito de afluencia del musical.

“Desde la concejalía de Cultura y Festejos queremos agradecer a todas las personas y agrupaciones por participar desinteresadamente en la Cabalgata de Reyes”, ha manifestado la responsable del área, Olivia Duque. “En especial, a la Banda Municipal, a la Agrupación Folclórica Gran Aldea, a la Asociación Amibaila, al Taller de danza infantil de Eleonora, y también agradecer la labor de Protección Civil y de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias, esperando contar con su colaboración en ediciones venideras”, añadió la concejal.

Ganadores del concurso de escaparates e interiores

El área de Comercio de Teguise, que dirige la concejal Myriam Jorge, ha entregado los premios del concurso de escaparate a las mejores propuestas de decoración navideña los establecimientos del municipio. En este sentido, se han hecho entrega de tres reconocimientos distintos:

Premio al mejor Escaparate. Bazar Librería Tahiche (José Francisco Callero Cabrera). Premio dotado de 250 euros y acreditación. Ubicado en Tahiche.

Premio a la mejor Decoración de Interior. Tienda Estilo (Ross Chadman). Premio dotado de 250 euros y acreditación. Ubicado en la Villa de Teguise.

Premio del Público, cuya votación se realizó a través de la página web del Ayuntamiento, y cuyo ganador ha sido el Bar Cafetería Ven Pa’ca (Lemes y Martín, S.C.P.). Premio dotado de 250 euros y acreditación. Ubicado en la Villa de Teguise.