15:06 h. viernes, 19 de agosto de 2022

"El Rif bajo la tortura", un libro de Fikri EL AZRAK, fue publicado por El Edilivres en París

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de agosto de 2015 (10:13 h.)
fikri-livre-620x330

La edición de París Edilivres acaba de lanzar este Viernes, 07 de agosto el nuevo libro del escritor rifiño Fikri EL AZRAK bajo el título « El RIF bajo la tortura: mirada sobre un conspiración de Marruecos contra el RIF » en formato digital PDF y en formato papel. Los lectores también tienen la capacidad de solicitar sus libros en línea directamente en este retrato electrónico de la edición Edilivres. http://www.edilivre.com/le-rif-sous-la-torture-fikri-el-azrak.html#.VcUzPCbtmko

El libro de 110 páginas « reúne varios artículos escritos en diferentes contextos y diferentes períodos, desde 2012 hasta el inicio del año de 2015. No es una investigación o estudio, pero de artículos informativos, análisis y opinión con ojo crítico », dice el autor en su introducción.

El libro trata los acontecimientos dramáticos el RIF en los últimos años, como el levantamiento de Tamassint en 2005 contra mala gestión de la reconstrucción de la provincia de Alhucemas, en el mismo tiempo de la creación delprimer núcleo de la mafia del mejzan en el RIF a través del « equipo multidisciplinario » y asociación ÁRID, los acontecimientos del 20 de febrero en Alhucemas, el asesinato de LACHQAR Karim y Kamal El Hassani, ataques contra militantes en la celebración de la batalla de Anoual

El autor también trata con una análisis bien detallada el sabotaje económico realizado sistemáticamente por el Majzen contra la economía del RIF, por ejemplo el sabotaje del centro comercial « El Gran Maghreb » en Nador.

Los capítulos del libro son ocho :

I - Rif: Ojo sobre la historia y la geografía

II – El dicho Marruecos moderno después de 1956 contra el pueblo Rifiño

III - ¿Cómo el Majzen ha basado su nuevo plano seguridad en el Rif?

IV - Los levantamientos populares y la respuesta represiva del Majzen

V - El odio de Mekhzan se expresa en todas partes

VI - Cómo el Majzen organiza el sabotaje económico contra el Rif?

VII - La lucha para identidad continúa

VIII - Anexo: Cronología de la Historia del Rif

En el resumen de este libro, el autor afirma que el RIF nunca fue parte de Marruecos "El RIF siempre ha sido independiente hasta la colonización en el siglo XX por Francia y España. Estos Estados han anexado el Rif en Marruecos nació en el Tratado de Aix-les-Bains. Las negociaciones entre los tres fuerzas colonizadas han hecho de este país perdido sus fronteras políticas, su propio sistema de gobierno y las costumbres jurídicas. Este país tiene una rica civilización antigua que casi ha desaparecida a través del plano de la arabización y la islamización adoptado por los sistemas sucesivos desde la llegada de los árabes en el norte de África en el año 649 d.C. Hoy, el RIF necesita todos sus nobles hijos para transportarlo a una tierra de paz, donde la libertad, el laicismo, la fraternidad, la democracia y la modernidad serán nuestros primeros objetivos ".