Spínola adquiere un inmueble histórico en la plaza de la Iglesia de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de marzo de 2020 (10:32 h.)
Empresas Spínola ha adquirido un inmueble histórico situado en la plaza de la iglesia, en Arrecife. El edificio se encuentra en la Calle Ginés de Castro y Álvarez, nº 11, justo enfrente de la iglesia de San Ginés.

La intención de empresas Spínola consiste básicamente en restaurar y rehabilitar el inmueble, rescatar la fachada y mantener en altura la única planta actual. Asimismo, se saneará y mejorará su interior para adaptarlo al uso que se le quiere dar como taberna-restaurante, con la posibilidad de acoger música en vivo.

Se trata de una edificación de la arquitectura tradicional doméstica del siglo XIX vinculada al entramado urbano de la plaza de Las Palmas, que destaca por el desarrollo tipológico, en una altura, y por los elementos ornamentales, de sobria sencillez. Otros elementos destacables son su tipología edificatoria y patios, sus dimensiones, volumetría y distribuciones, y, en la fachada, la disposición de vanos y las carpinterías, así como los esgrafiados y cenefas.

Cuenta con una superficie de 304 m² distribuidos en una sola planta, goza de un grado de protección ambiental, se encuentra afectado por el entorno de protección del Bien de Interés Cultural de la iglesia y su estado de conservación actual es malo. Conocida como casa Viñas en alusión a sus últimos propietarios, en esta vivienda residió Otilia Díaz, que da nombre a una de las calles laterales.