07:23 h. jueves, 20 de enero de 2022

Tahod homenajeó al luchador "Verdellada" y a su equipo

laverdaddelanzarote.com  |  28 de octubre de 2013 (15:43 h.)
Luchadores homenajeados

XIII FESTIVAL FOLKLÓRICO "TAHOD" MEMORIAL JOSÉ MARCIAL VIÑOLY MIRANDA

El Teatro Municipal de San Bartolomé abrió sus puertas este sábado, 26 de octubre, a partir de las 21.00 horas, para celebrar el XIII Festival Folclórico Tahod Memorial José Marcial Viñoly Miranda. El acto dio comienzo con la agrupación invitada, Los Encontrados, ofreciendo un variado repertorio musical.

La agrupación anfitriona en esta edición, ofreció a los asistentes un emotivo reconocimiento al gran luchador Andrés García “Verdellada” y a todo su equipo, el CL San Bartolomé, con entrega de placas, por su valía, subiendo todos al escenario, recibiendo el caluroso aplauso del público. Tahod, a través de un vídeo homenajeó el trabajo bien hecho del que fuera puntal, Verdellada, y todo el equipo de lucha del San Bartolomé.

La noche, grande para el folclore contó con la actuación de la agrupación anfitriona Tahod, ofreciendo un recopilación bien escogida para la ocasión.

El Ayuntamiento agradeció a Tahod la organización de este acto entregándole una placa a la Presidenta, entregando también a Verdellada y al C.L. San Bartolomé. Tahod agradeció a su vez la colaboración del Ayuntamiento, Cabildo Insular, empresas colaboradoras en el evento.

El acto concluyó con una isa parrandera entre las dos agrupaciones, Los Encontrados y Tahod, con todo el equipo de lucha y Verdellada sobre los escenarios.

Entrañable noche dedicada a la música tradicional y reconocimiento al deporte vernáculo.