23:14 h. jueves, 21 de octubre de 2021

La proyección se incluye en el proyecto del área de Servicios Sociales “Fomentando la Prevención de Violencias en el Municipio de Tías”

El Teatro de Tías acoge la próxima semana el documental de Mabel Lozano ‘El Proxeneta´  

 |  17 de septiembre de 2021 (18:35 h.)
23 septiembre Documental Mabel Lozano Proxeneta

 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, desarrolla el proyecto “Fomentando la Prevención de Violencias en el Municipio de Tías 2021” a través de la Concejalía de Servicios Sociales y junto a la asociación Médicos del Mundo.  

Dentro de este proyecto y coincidiendo con el día internacional “Contra la explotación sexual y trata de personas”, el próximo jueves, 23 de septiembre, a las 19 horas, se proyectará en el Teatro Municipal de Tías el documental `El Proxeneta. Paso corto, mala leche´, de Mabel Lozano.    

`El Proxeneta. Paso corto, mala leche´ es un largometraje que versa sobre la trata de personas con fines de explotación sexual. Las entradas son gratuitas tras reservar en www.ecoentradas.com. No recomendado a menores de 16 años.  

Según información de la productora, está protagonizado y contado en primera persona por Miguel “el músico”, un ex proxeneta y dueño de algunos de los más importantes macro burdeles de España.  

El protagonista del documental ha sido “condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda”, cuya única salida era la prostitución”.  

Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones… La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes y crueles proxenetas de nuestro país. “Una historia jamás contada, salvaje, apasionante y única sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución y la trata en la actualidad”.  

La duración del documental  es de 78 minutos. A su vez se mostrará una exposición impulsada por Médicos del Mundo llamada `EXCUSAS´, donde el foco se concentra en el comprador de prostitución y sus argumentos para justificarlo. La exposición se encuentra desde el pasado martes en las bibliotecas de Tías y Puerto del Carmen.