06:07 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

“Más de mil actos nos esperan para rendir homenaje a los que han dado la vida por Teguise y con los que lograremos hacer de esta efemérides un año inolvidable”, proclamó Oswaldo Betancort durante su discurso de apertura

Teguise inicia la conmemoración de los 600 años de su fundación como primera capital de Canarias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de Noviembre de 2017 (11:45 h.)
Más acciones:

FIRMA LIBRO DE HONOR 600 TEGUISE
FIRMA LIBRO DE HONOR 600 TEGUISE

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó este miércoles en el Convento Santo Domingo el primer acto con el que arranca la celebración de la efemérides del 600 aniversario de fundación de la Real Villa de San Miguel Arcángel de Teguise, que se conmemora el 17 de noviembre de 2018.

Oswaldo Betancort dio a conocer los detalles de la celebración de la misma, destacando los actos más relevantes que acontecerán durante el año en Teguise e invitó a todos 
“a participar en los más de mil actos que nos esperan para rendir homenaje a tantos y tantos que han dado la vida por Teguise y por los que han amado a nuestro pueblo” “Vengan y participen en los actos, sumerjámonos en nuestro pasado y disfrutemos de él, donde quiera que vivamos, cualquiera que sea nuestro idioma debemos participar en nuestra comunidad, es lo que nos consolida como pueblo y como vecinos. Sin la presencia del público, sin el apoyo de patrocinadores, fundaciones e Instituciones, sin la repercusión en los medios esto no será posible, por ello a todos, gracias, juntos lograremos hacer de esta efemérides una año inolvidable”, proclamó Betancort.

Principales actos conmemorativos

Desde este mes de noviembre tendrá lugar en Teguise un programa de eventos de diversa índole. Habrá momentos para la formación con las actividades del IAC (Instituto Astrofísico de Canarias), con las Jornadas de Historia del Municipio, con los cursos de paleografía o con los de auxiliar de biblioteca. Las salas de arte y bibliotecas se llenarán de palabras, de presentación de libros, de actividades teatrales, de exposiciones de renombre…

Además, Teguise será anfitrión de una sesión del Consejo de Gobierno de Canarias y de un Pleno del Cabildo Insular; así como de un hermanamiento con Uruguay a través de la figura emblemática de Alfonso Spínola; también con la Ciudad de Niebla, que celebra el próximo año los 650 años de la creación del condado del mismo nombre.

Para abrigar dichos actos Teguise cuenta con un Comité de Honor de excepción, integrado por SS.MM. los Reyes de España; el Presidente del Gobierno de la Nación; los ministros de Cultura y Asuntos Exteriores; el Presidente del Gobierno de Canarias; la Presidenta del Parlamento de Canarias; el Presidente de la FECAM; el Presidente del Cabildo de Lanzarote y la alcaldesa de Arrecife; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Himno conmemorativo “¡Teguise, princesa soñada!”

Hoy jueves, 16 de noviembre, a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación oficial del Himno del Centenario de Teguise, “¡Teguise, princesa soñada!”, que será interpretado en el Convento Santo Domingo por la Banda Municipal y la Coral Polifónica de Teguise, actuando como solista invitado el tenor lanzaroteño Pancho Corujo.