05:11 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

“THE SHAPER”, UNA PELÍCULA DE SURF CANARIA QUE TE HARÁ AMAR EL OCÉANO

“THE SHAPER”, la película escrita y dirigida por la artista multidisciplinar Beatriz Gómez, criada en Lanzarote y vinculada a la tierra de los volcanes ha llegado a la Isla conejera de la mano del CSFF (Canarias Surf Film Festival), el festival itinerante de cine de surf que conecta esta práctica deportiva con la creación audiovisual.
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de octubre de 2019 (08:25 h.)
Más acciones:

Beatriz Gómez

Protagonizada por el actor y también surfista de olas grandes, Aaron Rodríguez Infante, narra una historia de superación personal que pasa por tres generaciones y, donde la directora intenta trasmitir al público una serie de valores, cuidando no sólo la estética que caracteriza a este tipo de películas, sino también trabajando por encima de todo el tema social.

Fusión de realidad y ficción que traspasa la pantalla, trasmitiendo una  emoción que no deja indiferente a nadie.

Una proyección que está dentro de la programación de este festival, que conecta a los creadores audiovisuales con los atletas, así como, con los amigos y la familia para disfrutar de las historias que se presentan en cada edición.

El pasado sábado 26 de octubre se presentó esta producción, que ha sido una de las pocas que se ha rodado íntegramente en las Islas, en el Teatro Municipal de la Villa de Teguise.

- Beatriz Gómez

Pero, ¿quién es Beatriz Gómez? 

Tal y como relata, nació en Los Llanos de Aridane "un 19 de Noviembre", pero por circunstancias de la vida su familia emigró a Lanzarote cuando apenas tenía cuatro años de edad.
Estudió Creación Literaria y Redacción Periodística en la E.C de Creación Literaria (La Laguna). Fue Máster de Narrativa (Escuela de escritores), Talleres literarios con el reconocido escritor José Antonio López Hidalgo y Carolina de León.
Desde muy joven empezó a experimentar con las letras, y en Marzo de 2005 consiguió su objetivo: la editorial Ediciones Alternativas se fijó en su novela corta "Por Casualidad", y la hizo pública.
Después de años de preparación, experiencia y lucha, fue Ediciones Alternativas la editorial que una vez más lanzó su segundo libro: "El Tercer Testamento". Una novela que no deja indiferente a ningún lector.
El género literario que más predomina en sus trabajos es la narrativa, destacando sus trabajos de guión para cine y teatro; y las novelas.

Posee varios textos publicados en diferentes antologías: el último relato titulado “Manrique. Un paseo por el tiempo” está incluido en el I libro de textos canarios que publica BienMesaBe.org y es utilizado para homenajear al artista en el vigésimo aniversario de su muerte. Admira profundamente al escritor Félix Hormiga, al cual la une una bonita amistad y al que quiso dedicar su novela “El Tercer Testamento”.

En octubre de 2013 salió a la venta su tercera novela, "Sin Respuestas", publicada por la editorial ArtGerust, donde la escritora vuelve a cambiar de género novelístico adentrándose en el género detectivesco. En Mayo de 2016, bajo el sello de la editorial ArtGerust, salió al mercado "Lanzarote. Isla Dorada de mi niñez", su primer libro autobiográfico donde narra las vivencias acontecidas en la isla de los volcanes.

En la actualidad, compagina redacción para varios medios de comunicación canarios, con la producción de la revista palmera "La Palma Joven Magazine", docencia, creación audiovisual, literatura y la dirección de ArTeatro Producciones Escénicas.
En el año 2017 completó sus estudios con la especialización en Gestión Cultural, y desarrolla su proyecto "Tijarafe, La Cuarta Pared" en el municipio que lleva el mismo nombre, siendo éste respaldado por el Ayto de Tijarafe y convirtiéndose en el primer Festival de Teatro Amateur que se realiza en la Isla de La Palma.

GALARDONES

*Reconocimiento en Escritores Canarios: "La novelista más joven de Canarias" Literatura
*Mejor texto canario autobiográfico como Homenaje a César Manrique: "Manrique, un paseo por el Tiempo" Literatura
*Mejor mensaje, Festival de Cine Secuencia 27 2017: "Acoso" Cortometraje
*Premio del público, Festival de Cine Secuencia 27 2017: "Acoso" Cortometraje
*Nominación a mejor actriz Festival de Cine Secuencia 27 2017: "Acoso" Cortometraje
*Segundo Premio, Festival de Cine Arrecife Word Festival: "El día que te conocí" Cortometraje.
*Tercer Premio, Festival de Cine Arrecife Word Festival: "Una carta para mi amiga" Cortometraje
*Premio Mejor Mensaje Ex Aecuo, Festival de Cine Secuencia 27 2018: "Una carta para mi amiga" Cortometraje
*Premio Mejor Actriz, Festival de Cine Secuencia 27 2018: "Una carta para mi amiga" Cortometraje
*Premio Mejor Comedia, Festival de Cine Secuencia 27 2018: "Los Perfumes de Ramón" Cortometraje.
*Premio del público, Festival de Cine Secuencia 27 2019: "Nunca es tarde" Cortometraje.

Beatriz Gómez 2

Más noticias en Cultura

  Ponencia presentada por la representación canaria en el I Encuentro Internacional de Pueblos Originarios

Ponencia presentada por: Rita María Rodríguez Rodríguez ,Diplomada en Enfermería, Funcionaria de Carrera en la Administración autonómica de...

  LA NOCHE DE LOS FINADOS

ORDEN DEL CACHORRO