23:49 h. domingo, 18 de abril de 2021

 Participarán online más de 120 universidades de 19 países, con un total de 260 propuestas académicas  

Tías acoge el congreso internacional Hermes de Comunicación en España y Latinoamérica  

 |  15 de marzo de 2021 (08:28 h.)
Congreso Internacional Hermes 3

Congreso Internacional Hermes 2

El Ayuntamiento de Tías acogió el viernes la presentación oficial del congreso internacional Hermes “Comunicación y medios audiovisuales en España y Latinoamérica”. Este congreso se celebrará los días 22 y 23 de marzo de forma telemática y 24, 25 y 26 de marzo de forma presencial desde el municipio de Tías con la colaboración del Ayuntamiento, Cabildo Insular de Lanzarote y la Muestra de Cine de Lanzarote.

La presentación estuvo presidida por el alcalde, José Juan Cruz Saavedra; por el catedrático de la Universidad de Sevilla y uno de los integrantes del comité de dirección de Hermes, Juan Carlos Suárez Villegas; por el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar; por la secretaria técnica del congreso, Eva Hernández Martínez; y por el director artístico y productor de la Muestra de Cine de Lanzarote, Javier Fuentes Feo.

El congreso internacional Hermes “Comunicación y medios audiovisuales en España y Latinoamérica” permitirá el encuentro telemático de académicos y personas interesadas en las producciones audiovisuales y la comunicación en español y portugués. Participarán de forma telemática más de 120 universidades de 19 países, con un total de 260 propuestas y 407 participantes.

De forma presencial, siguiendo los protocolos sanitarios anti-covid, se presentarán por turnos separados en el Teatro Municipal de Tías y en el Salón Indieras un total de 65 propuestas, todas ellas relacionadas con distintas líneas temáticas como los Nuevos escenarios digitales, la Empresa y sociedad, Comunicación Política, Producciones audiovisuales y fotográficas, Artes Visuales, escénicas y producción musical y Representaciones de España.   

José Juan Cruz explicó durante la presentación que “este congreso es relevante no solo por la investigación y la ciencia, sino también porque en el municipio se genera movimiento intelectual y económico. Tengamos en cuenta que participarán de forma presencial más de 60 investigadores y profesores universitarios, que a finales de mes residirán en establecimientos alojativos de Puerto del Carmen y que expondrán sus propuestas en el Teatro de Tías y en el salón Indieras”.

“Todos deseamos que el próximo año y los siguientes, este congreso tenga continuidad en Tías y en Puerto del Carmen, donde podrán hospedarse los centenares de asistentes que este año no han podido venir debido a la situación de pandemia. Esperamos que lleven el nombre de Tías, Puerto del Carmen y Lanzarote fuera de nuestras fronteras”.

Congreso Internacional Hermes