06:25 h. jueves, 24 de junio de 2021

El sábado, de 10 a 14 horas, en la plaza de la ermita San Antonio, habrá talleres y exhibiciones dirigidas al público en general, especialmente a jóvenes y niños

Tías anima a los jóvenes a visitar el Rincón Canario con muestras del palo canario y del salto del pastor

 |  26 de mayo de 2021 (11:56 h.)
29 mayo Talleres Día de Canarias 2021

 

Para celebrar el Día de Canarias, el Ayuntamiento de Tías dirige su programación también a los jóvenes del municipio, a los que anima a participar en todos sus actos y especialmente en el Rincón Canario. El Rincón Canario, que se celebrará el sábado 29 de mayo de 10 a 14 horas en la plaza de la ermita San Antonio, prevé exhibiciones de palo canario y salto del pastor, entre otros actos.

El concejal de Juventud, Christopher Notario, señala que “la programación general es muy variada y hemos participado diferentes concejalías. Desde mi área apostamos por acercar a los más jóvenes a las actividades y a los juegos que no son tan comunes pero que sí forman parte de nuestra tradición, y por ello hemos creado este rincón canario. Estoy seguro de que disfrutarán mucho con los talleres y exhibiciones”.

El recinto se abrirá el sábado a las 10 horas en la Plaza Leandro Fajardo (junto a la ermita) con talleres de barro, roseta, empleita y mojos dirigido al público en general, especialmente a jóvenes y niños. Estos talleres se prolongarán hasta las 13 horas, pero a partir de las 11:30 horas se ofrecerán también exhibiciones de palo canario y salto del pastor, además de trilla con burro y camello y trabajos para zarandear el grano y elaborar tostijo.