06:33 h. viernes, 30 de julio de 2021

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Magdalena comienzan el día 17 en Masdache y el día 21 de julio en Conil

Tías se prepara para las fiestas de Masdache y Conil

 |  12 de julio de 2021 (17:07 h.)
17 julio thumbnail_Fiestas de Masdache 2021

El municipio de Tías se prepara estos días para celebrar las fiestas de Masdache a partir del sábado, 17 de julio, en honor a Nuestra Señora de la Magdalena y las fiestas de Conil a partir del día 21 de julio en honor a Nuestra Señora de la Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús.

La recuperación de las fiestas este año, que comenzaron con las celebraciones en La Asomada, Tías y Mácher, se ha caracterizado por ofertar una programación más reducida para cumplir con los protocolos sanitarios que eviten contagios de covid-19. 

El concejal de Fiestas Patronales, Sergio García, anima a la participación en los eventos programados y recuerda que para ello hay que inscribirse en el correo electrónico de la concejalía: fiestas@ayuntamientodetias.es “Podemos disfrutar de estas celebraciones compartiendo momentos entrañables y festivos, pero debemos controlar el aforo para no correr riesgos de contagio”, indica.

Las fiestas de La Magdalena en Masdache se desarrollarán hasta el 22 de julio, día grande de la festividad con la celebración de la función religiosa a las 17 horas y con el espectáculo de variedades circenses a las 18 horas a cargo del artista Markof. El inicio será el día 17 a las 12 horas con la actuación de Enyesque Cómicos de ComerdiaDeSastre y su obra `Toletes´.  Ese día a las 17 horas se ofrecerán juegos tradicionales.

El domingo 18 a las 11 horas habrá cuentacuentos a cargo de Sol con la escenificación de la obra `Candela´ y a las 17 horas se escenificará el espectáculo `El Plis Plas de Balto´, de Balto Clown. Desde el lunes 19 hasta el jueves 22 se ofrecerán talleres infantiles cada día a las 11 horas.

El lunes 19 a las 18 horas se llevará a cabo el espectáculo familiar `¡Pimba Pimba Pum!´ y el martes a la misma hora habrá cuentacuentos a cargo de Maraba Hernández, quien escenificará `Fisquito´. El miércoles a las 18 horas actuará el Dúo Impacto con el show `Vivan los Niños´.  

21 Fiestas de Conil 2021

Fiestas de Conil  

Las fiestas de Conil se desarrollarán del 21 al 26 de julio. El miércoles, 21 de julio, a las 18 horas Maraba Hernández interpretará el cuentacuentos `Fisquito´. El jueves a las 16 horas se ofrecerán talleres infantiles y a las 18 horas el espectáculo `Vivan los Niños´, a cargo del Dúo Impacto. 

El viernes a las 11 horas habrá talleres infantiles y a las 18 horas el artista Markof ofrecerá su espectáculo `Me quito el sombrero´. El sábado a las 11 horas habrá show de payasos infantil-familiar `Pimba Pimba Pum´ y a las 16 horas habrá juegos tradicionales en la cancha deportiva. A las 18 horas se podrá disfrutar de las “Aventuras de Balto”.

Para el domingo 25 se ha previsto la impartición de talleres infantiles a las 11 horas y la celebración de la función religiosa en honor a Santa María Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús a las 12:30 horas. A las 18 horas se ofrecerá la obra `Toletes´, Eyesque Cómicos de ComediaDeSastre. El último día de las fiestas será el lunes 26 de julio con los talleres infantiles a las 11 horas y el teatro de títeres `Vulcanito y Vulcanita´ a las 18 horas.