13:35 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Todo preparado para la Feria de la Cabra y el Cochino Negro en Tinajo

laverdaddelanzarote.com  |  04 de Abril de 2014 (13:08 h.)
Más acciones:

Feria de la Cabra
Feria de la Cabra

El Ayuntamiento de Tinajo se está volcando en estos días en la organización de dos de los eventos, que van a marcar un año más la pauta de la defensa y de la protección del sector primario, la VII Muestra de Ganado y la III Feria de la Cabra y el Cochino Negro Canario.

Aunque ya se han iniciado los preparativos, el evento se desarrollará los días 12 y 13 de abril en la Plaza de Los Dolores,  Mancha Blanca donde el ayuntamiento calcula que vuelva a acudir miles de personas, como ya ha ocurrido en anteriores ediciones. La organización ha previsto dos jornadas con múltiples actividades desarrolladas durante el sábado y domingo.

El sábado, 12 de abril, se inaugurará a las 18:00 horas la Muestra de Ganado, con el cierre de la misma a las 22:00 horas. Al día siguiente, domingo 13 de abril, se volverán a abrir las puertas de la muestra desde las 9:00 horas, haciéndola coincidir con la apertura de de la Feria de la Cabra y el Cochino Negro, que previsiblemente durará hasta las 15:00 horas. Durante el desarrollo de ambas muestras el domingo la organización tiene previsto diferentes actividades relacionadas con el sector ganadero, orientadas especialmente a los más menudos de la casa, para que de esta manera conozcan la realidad de un sector cuyas actividades y costumbres hay que mantener. Además los actos estarán  amenizados por diferentes grupos con actuaciones musicales para difusión de nuestro folclore.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Tinajo en colaboración directa con la Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular y el Proyecto Saborea Lanzarote que no sólo aportarán muestras de gastronomía sino que además contarán con la representación de un grupo de bodegas, quesería y restaurante comprometidos en estos eventos.

Como en otras ocasiones, recordamos que la gente que decida acudir podrá disgustar tapas, tradicionales y modernas al precio de 1 Euro, iniciativa que edición tras edición triunfa, consiguiendo con ello el respaldo de los ciudadanos.