03:30 h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

La Villa de Teguise luce ya su tradicional Belén.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Diciembre de 2017 (19:18 h.)
Más acciones:

Alumbrado Teguise 1
Alumbrado Teguise 1

Tras el encendido del alumbrado navideño, el municipio de Teguise continuó este jueves con el programa de actos de “Teguise, Navidad y Reyes 2017-2018” con la inauguración del Belén municipal. La Plaza Camilo José Cela acogió un acto amenizado por la Asociación Folclórica Guagime, mientras muchos vecinos visitaban el tradicional Belén navideño, -diseñado por Álex Dorta-, y disfrutaban de dulces navideños y de la música de la Asociación Guanapay.

Alumbrado Teguise 2

Más Navidad y tradición en Teguise este fin de semana

Este viernes el Convento Santo Domingo acogerá un acto de distinciones a presidentes y directores del máximo exponente de la tradición navideña de Teguise. 

El Rancho de Ánimas es una reliquia de las tradiciones religiosas-musicales de Teguise. Hasta finales del siglo XIX recorrían las calles de Teguise, pidiendo de puerta en puerta para recaudar dinero para pagar misas y para construir ataúdes para enterrar a los pobres. Salían en el mes de noviembre y a partir del día de Santa Lucía (13 de diciembre), cantando a la Navidad.

Don Juan Crisóstomo García, durante muchos años director del Rancho de Teguise, en 1897 había recogido en una libreta varias de las canciones que en la actualidad interpreta el Rancho en sus actuaciones, que se limitaron solo a la época navideña, motivo por el cual se les conoce como Rancho de Pascuas.

Belen de Teguise (6)

En homenaje a este símbolo cultural, patrimonio religioso-musical y máximo exponente de la tradición navideña de Teguise, este viernes, 15 de diciembre, a las 20.30 horas, se celebrará en el Convento de Santo Domingo un acto de distinciones a los presidentes y directores del Rancho, entre ellos, a Manuel Cabrera, Zenón Ventura o Antonio González, voces que los vecinos de Teguise llevan grabadas como un tesoro.

El sábado 16, el Pabellón Municipal de la Villa acogerá el XVI Festival de Judo "Marqués de Herrera" a las 11.30 horas, y por la noche el grupo Bohemia ofrecerá el concierto "Encanto", acompañado por coros infantiles. Será en el Convento Santo Domingo a las 20 horas.

Por otro lado, los pequeños timplistas de las escuelas municipales de Lanzarote volverán a reunirse sobre el escenario del Convento este domingo, 17 de diciembre, a las 12 horas, para ofrecer el concierto "Menudos timplistas", organizado por Benito Cabrera.

El mismo domingo, el Pabellón de La Villa volverá a acoger la Gala de Navidad del Club de Patinaje Buenos Ayres, a partir de las 19.30 horas.