18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024

8 consejos para saber cómo organizar una mudanza

Editorial  |  23 de abril de 2020 (11:21 h.)

Si vamos a mudarnos y no tenemos ni idea de por dónde empezar, podemos empezar simplemente por buscar y leer algunos de los consejos más útiles que nos servirán a la hora de organizar nuestra próxima mudanza. Siguiendo estos tips conseguirás llevar a cabo esa mudanza que tanto te está calentando la cabeza sin ningún tipo de problema.

 

De modo que, vamos a ver 8 consejos esenciales que hemos de tener en cuenta para saber cómo organizar una mudanza de la forma más eficaz y sencilla. Presta atención, toma nota, y ¡manos a la obra!

 

En primer lugar, hemos de determinar un presupuesto máximo para nuestra mudanza. Es decir, saber cuánto es el máximo dinero que podemos gastar en ella. Esto dependerá, obviamente, de la economía de cada casa, y a partir de ahí, nos ajustaremos a unas condiciones o a otras. Aquí también podemos valorar si merece la pena hacer la mudanza por nuestra propia cuenta, con nuestros medios, o si por el contrario es necesario contratar alguna empresa de mudanzas para que lo hagan ellos por nosotros.

 

En segundo lugar, tendremos en cuenta la antelación. Empezarlo todo con gran antelación nos ayudará en toda la organización de la mudanza, nos hará evitar imprevistos y todo saldrá tal y como lo planeamos. El tiempo recomendado para comenzar a planear y organizar la mudanza será alrededor de dos meses.

 

Es decir, no vale dejarlo todo para el último minuto. Lo único que conseguiremos así será agobiarnos mucho más. También tendremos que tener en cuenta que, en caso de haber decidido contratar una empresa de mudanzas, las tarifas de fin de semana suelen ser más elevadas que aquellas mudanzas que se llevan a cabo durante los días laborables. Este es un punto clave de la organización, ya que podremos ahorrar bastante si podemos hacerla entre semana. Adicionalmente, diremos que las mudanzas que se llevan a cabo entre los meses de junio y septiembre, es decir, en verano, también tienen un coste considerablemente más elevado.

 

Deshazte de todas las cosas que ya no utilizas

 

En tercer lugar, es hora de deshacernos de todo aquello que ya no necesitamos. Seguramente tengamos en casa muchas, muchísimas cosas que ya no utilizamos, y que simplemente guardamos por pura inercia. Así pues, es hora de hacer una selección y quedarnos únicamente con lo que de verdad vayamos a seguir utilizando. El resto, puede ser donado, ya sea a ONGs o a rastrillos benéficos.

 

En cuarto lugar, se recomienda hacer una lista de todo lo que nos vamos a llevar. En otras palabras, hacer un inventario. Una buena idea es clasificar las cosas según su utilización o su carácter. Por ejemplo, por un lado, las cosas de cocina, por otro lado, las de decoración, por otro lado los utensilios del baño, etc.

 

A continuación, en el quinto puesto veremos que obtener información sobre diferentes empresas de mudanzas nos será muy útil. Es hora de contrastar precios y saber cuál servicio es el que más nos conviene.

 

¡Es hora de recolectar cajas!

 

Como consejo número seis, recomendamos obtener cajas y material de embalaje, así como de protección. Con todo este material podremos embalar, en distintas cajas, debidamente clasificadas, todas y cada una de nuestras pertenencias previamente seleccionadas. Lo ideal es hacernos con una cantidad considerable de cajas para poder embalar todo lo que queremos trasladar.

 

Si seguimos indagando en el tema, llegaremos al consejo número siete. Este nos indica que es hora de aprovechar para limpiar todos nuestros electrodomésticos y así poder trasladarlos como si fueran nuevos. También hemos de tener especial cuidado a la hora de transportarlos, puesto que suelen ser de los objetos más delicados.

 

Por último, y como octavo consejo, diremos que es hora de planificar el nuevo hogar. Para ello, necesitamos las medidas de los muebles que vamos a poner. Es decir, tendremos que medir cada mueble y estudiar cuidadosamente cuál va a ser su próximo lugar. Así, poco a poco, conseguiremos que nuestra nueva casa se vea organizada, limpia, y como nueva.