Conoce a los mejores en la historia del tenis español

 |  12 de mayo de 2020 (11:41 h.)

La trayectoria del tenis español viene asociada en los últimos años a un gran nombre: el de Rafael Nadal. Considerado como el mejor tenista de la historia en tierra batida, no es él el único gran tenista que ha dado nuestro país. Así, otros nombres como Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Orantes o Carlos Moyá, entre otros, resuenan aún hoy, incluso años después de su retiro profesional.

Son muchos los clubes que en España pertenecen a las federaciones de cada comunidad autónoma, y es que, gracias a nuestra climatología, aquí existe gran tradición de pistas de tierra batida al aire libre. Sin embargo, la limitación de acceso a instalaciones sigue haciendo del tenis un deporte de minorías, pero entre las que han destacado grandes nombres a nivel internacional. A continuación, hacemos un repaso por algunos de los nombres españoles más destacados de la historia de este deporte.

Rafa Nadal

Comenzamos esta lista con el mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo; de hecho, es considerado el mejor en tierra batida. Resumir su trayectoria no es tarea fácil. Con 19 Grand Slams, es el tenista que más veces ha ganado Roland Garros, tiene dos oros olímpicos y ha sido número 1 del mundo durante 209 semanas no consecutivas. Cuando juega Nadal, las casas de apuestas enloquecen: haz click aquí para saber más.

Garbiñe Muguruza

En lo que al panorama actual se refiere, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se posiciona como la mejor tenista española en categoría femenina de la actualidad. En 2017 llegó a ser número 1 del mundo durante 4 semanas, pero este no ha sido su único logro: 3 títulos WMA individuales y 5 dobles, 7 títulos individuales de la ITF y uno de dobles, además de una victoria en Roland Garros.

Carlos Moyá

El mallorquín se convirtió en el primer español en alcanzar el número 1 del ranking de la ATP en 1999. Durante su carrera, se hizo además con un Roland Garros, tres Masters Series y formó parte del equipo vencedor de la Copa Davis de 2004. Desde 2016 es además entrenador de Rafa Nadal.

Arantxa Sánchez Vicario

Es, sin duda, el máximo referente en cuanto al tenis femenino español. Fue la primera española en ganar un torneo de Gran Slam, aunque durante su carrera ha conseguido más de 100 títulos WTA, 6 medallas olímpicas y el número 1 del ranking WTA tanto de manera individual como en dobles.

Juan Carlos Ferrero

Es otro gran tenista español que alcanzó el primer puesto de la ATP en 2003, donde se mantuvo por 8 semanas. Esa misma temporada se proclamó vencedor del Roland Garros y fue finalista del US Open.

Manuel Orantes

El granadino cosechó grandes éxitos en los años 70 y 80, llegando a ganar 33 títulos individuales, entre los que destaca el US Open. Rozó el número 1 del mundo, quedando 2º en la clasificación. Uno de los nombres que nos ha dejado para el recuerdo el tenis español.

Conchita Martínez

Ganadora de Wimbledon, de 3 medallas olímpicas y número 2 del mundo en 1995, es la tenista española que ha logrado ganar más torneos individuales, llegando a hacerse con 33 de ellos.

Álex Corretja

Corretja logró el número 2 del mundo en 1999, ganó un ATP World Tour Finals, dos Masters Series y capitán del equipo español de Copa Davis, como ejemplos de algunos de sus logros más relevantes.

Carla Suárez Navarro

Esta canaria es actualmente una de las mejores tenistas a nivel internacional. Ha llegado a alcanzar la segunda posición en el ranking mundial WTA, además de ganar 2 títulos individuales y 3 dobles WTA, y 6 títulos individuales y 4 dobles del circuito ITF.

Fernando Verdasco

Todavía en activo, en 2009 consiguió un 7º puesto en el ranking ATP. Además de ello, ha sido miembro fundamental del equipo español de Copa Davis durante varios años, y es considerado uno de los 50 tenistas con más triunfos de la historia de la ATP.