Diez lugares imprescindibles para visitar en Lanzarote.

 |  22 de enero de 2020 (15:51 h.)

La isla de Lanzarote en sí es una visita obligada dentro de las Islas Canarias. Esta peculiar isla ofrece paisajes inverosímiles y actividades que difícilmente se puedan realizar en cualquier otra parte del planeta. Su origen volcánico y sus relativamente recientes erupciones la convierten en una perla por descubrir en medio del Atlántico. No dejes que nada se te escape y organiza bien tu viaje. Hay multitud de excursiones para conocer Lanzarote que te facilitarán la experiencia completa que este latente mundo de lava te ofrece. Estos son los lugares más interesantes por descubrir.

 

Parque nacional de Timanfaya

¿Imaginas cómo sería caminar entre los cráteres de la Luna? Algo similar ofrece este maravilloso Parque Nacional geológico que representa una muestra del volcanismo reciente de la región Macaronésica. Las erupciones del siglos XVIII y XIX moldearon el paisaje con decenas de conos volcánicos. La falta de vegetación y los colores casi monocromáticos te transportan a un mundo aparte, un mundo donde el fuego vive bajo tus pies. Entre las actividades a realizar, un paseo en camello por La Tierra del Fuego te ofrece la oportunidad de descubrir cada rincón como un auténtico explorador.

 

Cueva de los Verdes

Esta cueva es realmente un tubo volcánico en el que podrás adentrarte como si estuvieras en una novela de Julio Verne. El túnel tiene una longitud de seis kilómetros desde el volcán de la Corona hasta la costa. Una vez te adentras en esta garganta volcánica puedes encontrar paisaje increíbles como la sala de las estetas, la garganta de la muerte o la puerta mora. Impresionante por sus dimensiones, te envuelve en la roca, te olvidas del cielo y vives el latir de la tierra.

 

Los Jameos del Agua

En la parte mas cercana a la costa de La Cueva de los Verdes se encuentra este Jameo en el que César Manrique, famoso artista lanzaroteño, consigue una mágica armonía entre la naturaleza y la arquitectura. Sus pequeños lagos albergan una fauna muy particular, los jameitos, cangrejos de apenas un centímetro de longitud albinos y ciegos. Endémicos de esta zona, los jameitos son altamente delicados y su visión continúa perfilando el matiz extraterrestre de esta isla.

 

Fundación Cesar Manrique

Imprescindible representante de la arquitectura y arte de Lanzarote, este gran artista universal desarrolló gran parte de su obra en la isla donde nació. La casa donde vivió durante veinte años es ahora un museo digno de visitar donde se funden construcción y naturaleza en la colada de un volcán.

 

Mercadillo de Teguise

Gastronomía y artesanía se unen en este mercadillo donde podrás encontrar muchas otras cosas. Extenso y con gran afluencia, este mercadillo que se celebra cada domingo te permitirá adentrarte en el folklore de la isla.

 

La Geria

Este espacio natural protegido cambia tu forma de ver la agricultura. Aprovechando al máximo las cualidades de la tierra volcánica, los viñedos se cultivan en círculos profundos protegidos por pequeñas paredes de piedra volcánica. Su geometría hipnotizante y la cata de sus vinos lo hace una experiencia difícil de olvidar.

 

Isla de La Graciosa

Esta pequeña isla, la octava isla habitada de Canarias, te permite pasear por otros tiempos, cuando todo era más sencillo. Calles de tierra y casas de pequeñas dimensiones te dan la bienvenida para permitirte visitar el más grande de los componentes del archipiélago Chinijo, con sus paradisiacas playas y eterna calma.

 

Mirador del Río y el Risco de Famara

En lo alto de este risco encontrarás una impresionante vista del estrecho tramo de mar que separa Lanzarote de la Graciosa, conocido como el Río. En un día despejado el horizonte parece acercarse para que lo contemples mejor. También podrás avistar el cercano volcán de La Corona y justo debajo está la inaccesible pero hermosísima Playa del Risco.

 

Playa de Famara

De fácil acceso y hermosa arena rubia a la que el mar pasa lentamente su incansable lengua esta playa es un oasis en el que relajarse y disfrutar del sol y el mar con la calma que Lanzarote te propone.  Considerada por muchos como la playa más bonita de Lanzarote.

 

La Laguna Verde

Conocido como el Charco de los Clicos, Laguna Verde o Lago del Golfo, esta laguna es uno de los uno de los símbolos naturales de Lanzarote.  El color verde de la laguna contrasta con el marrón y gris de la zona volcánica donde se encuentra y con el azúl del mar situado a escasos metros.

 

Si quieres puedes añadir a esta lista otros lugares tan insólitos como LagOmar, Las Salinas del Janubio o Los Hervideros.  Insólita sería de hecho la mejor palabra para describir Lanzarote, llena de paisajes únicos que atraen a millones de visitantes todos los años. No lo dudes más y descúbrela por ti mismo en tus próximas vacaciones.

 

 

Más acciones: