02:54 h. lunes, 18 de enero de 2021

"EL FRENTE POLISARIO Y SUS ATENTADOS CONTRA HOMBRES DEL MAR"

 |  09 de diciembre de 2020 (08:43 h.)
Ataques del Polisario a pesqueros
MAGAZINE LANZAROTE

Vamos a tocar otro tema relacionado también con el terrorismo y es a ese grupo  llamado "FRENTE POLISARIO", que no olvidemos que en España se les dio cobertura política e incluso se les permitió abrir una "oficina" a modo, pienso yo, que de embajada de la RASD (republica Árabe Saharaui Democrática).Aquí expongo lo que nos hicieron estos "angelitos en 1978:

1978-

5 octubre- El pesquero español Génesis capturado en aguas saharianas por el Frente POLISARIO. Tres pescadores heridos.

12-octubre- Javier Rupérez de UCD, firma en los Campamentos de refugiados saharauis, un acuerdo conjunto UCD-POLISARIO, por el que el partido en el poder reconoce al Frente POLISARIO como "único y legítimo representante del pueblo saharaui en lucha".

Los marineros aún en manos del POLISARIO son liberados a continuación.

Sin embargo, tal acuerdo compromete sólo al partido en el poder, sin que sea ratificado por el Gobierno español.

Marruecos responde revindicando Ceuta y Melilla de nuevo, con DECLARACIONES TAMBIÉN CONTRA CANARIAS.

Como parte del proceso de paz con Mauritania, la RASD, libera a 153 prisioneros de este país.

28- NOVIEMBRE- Grave incidente del pesquero español "Cruz del Mar" en la costa sahariana. Hombres armados, en trajes de buceo, suben a bordo desde una lancha "zodiac"y, tras cenar amigablemente, reúnen en cubierta a la tripulación y los ametrallan. Sólo tres de los pescadores sobreviven, muriendo siete de ellos.

El Frente POLISARIO, acusado de ser el autor del hecho, afirma rotundamente QUE SE TRATA DE UNA PROVOCACIÓN MARROQUÍ, QUE BUSCA empañar el reciente acuerdo diplomático con el Gobierno de UCD.

Para recordar que los ataques el POLISARIO no fueron anécdota, aquí está una primera lista de atentados cometidos por esta organización.

LISTADO DE ACCIONES CRIMINALES CONTRA INTERESES CIVILES ESPAÑOLES COMETIDOS POR FRENTE POLISARIO.

Secuestro durante 7 meses del comerciante canario Antonio Martín (Marzo de 1975).

Atentado contra el pesquero “Puerto de Naos”.

Atentado contra el pesquero “Pinzales” (Abril de 1977), contra el pesquero “Saa” y contra el pesquero “Lugo” en Noviembre de 1977.

Atentado contra el barco “Las Palomas” en Abril 1978. El secuestro de su tripulación duró entre el 20 de Abril y el 14 de Octubre de ese año. Atentado contra el pesquero “Lérez” en Mayo 1978 y contra el pesquero “Tela” en Agosto 1978. Atentado en Septiembre de 1978 contra los pesqueros “María Luisa”, “Alada”, “Dorotea”, “Mar Caribe” y “El Batán”. Atentado contra el barco sudafricano “Zuiderster-8”, con seis víctimas mortales, en Octubre de 1978. Ejecución sumarísima sobre la cubierta del barco de siete marineros del “Cruz del Mar” el 28 Noviembre 1978.Ataque contra el barco panameño “Dong-Bang 53” en Julio 1979 y contra el pesquero “Juancho” en 1980. Ataque contra el pesquero “Carmen de las Nieves” en Marzo de 1985 y contra el “Peixe do Mar” en Junio 1985. Ataques el 22 Septiembre 1985 contra el pesquero “Junquito” y contra la patrullera militar española “Tagomago” -asesinato y secuestro-. Ataque contra el pesquero “Andes” en Julio 1986. Ataque contra e carguero de la Naviera ARMAS “Puente Canario” en Septiembre de 1986”, con resultado de muerte.ESTO TAMBIÉN ES TERRORISMO.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

Cuatro preguntas:

1.- Si el Frente Polisario fue expulsado de España en 1985 por los asesinatos que cometió ¿por qué y cómo ha regresado sin haber saldado las deudas con la justicia?

2.- ¿Por qué no se ha detenido a ninguno de los responsables intelectuales y físicos de los atentados y se ha indemnizado adecuadamente a las víctimas?

3.- ¿El Frente Polisario ha pedido públicamente perdón por esos asesinatos y ha puesto a disposición de la justicia a los responsables?

4.- ¿Qué ha hecho el Gobierno de España en este sentido?

Pasaron los años  no hubo ninguna detención.  

En 1985, un senador afirmó que el asesinato del "Cruz del Mar" fue obra de una facción libia del Frente Polisario. Lo dijo cuando el Polisario había atacado una patrullera militar española y sería expulsado el 30 de Octubre de 1985.

El Frente Polisario nunca ha pedido perdón. Al contrario, afirma que la culpa fue de los pescadores, por ir a zona de guerra, y presuntamente (mienten) por utilizar bandera marroquí. 

Existe un dossier de más de 1000 páginas de prensa de aquella época donde se constata las mentiras del Frente Polisario y su total participación en los atentados.

El Frente Polisario no ha puesto a disposición de nadie a los responsables de dichos ataques. De ninguno de ellos. 

 

Pero de Justicia con los responsables, nada. A las víctimas y familiares se les dijo que aquellas muertes eran, textualmente, accidente laboral. Por eso no hubo nunca juicio como acto terrorista, ni ellos sabían qué hacer. Ni tenían dinero para pagar un abogado. Tenían que darle de comer a sus hijos.