Incidencias del temporal de viento en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de febrero de 2020 (12:17 h.)
Incidencias del temporal de viento 2
Incidencias del temporal de viento 2
Palmeras arrancadas por el viento, techos de pérgolas sueltos, carteleras destrozadas, barcas hundidas, vallas derribadas, contraventanas colgando, conatos de incendios, carpas y planchas balizadas, travesías suspendidas  y farolas caídas, son el resumen del temporal de viento en Lanzarote....

A las 13,37 horas de este sábado 22 de febrero, se informó al Cuerpo de Bomberos de que una pérgola "estaba a punto de volar" en la calle Hermanos Pinzones, en Caleta de Caballo (Teguise). E inmediatamente se personaron en el lugar, comprobando que el techo de la misma se estaba levantando por el viento, y que el propietario y un vecino intentaban sujetarla.

Los bomberos procedieron a colocar unos 'vientos' desde los travesaños de aluminio a unos agarres que sujetaron en la pared. Y luego reforzaron la chapa superior con unos tornillos desde arriba, ayudados por la autoescala. Eb el lugar se encontraba la Policía Local de Teguise.

Incidencias del temporal de viento 3

A las 00,01 horas de este domingo 23 de febrero, la Guardia Civil requirió la presencia del Cuerpo de Bomberos en la calle Montañas del Fuego (Yaiza). En el lugar, el viento había arrancado una palmera, dañando a 2 de los vehículos aparcados (limpiaparabrisas trasero y arañazos en el portabultos), y afectando la entrada y salida de las viviendas cercanas.

Los bomberos procedieron a trocear el árbol para que pudiera ser retirado.

Incidencias del temporal de viento 2

A las 08,11 horas de este mismo domingo, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos de que la tulipa de una farola de alumbrado público estaba a punto de caer sobre la vía en la arrecifeña calle José Pereyra y Galviati. Una vez en el lugar, comprobaron que se había roto una de sus trabas de sujeción, por lo que procedieron a sujetarla con varias bridas. En el lugar estaba presente la Policía Nacional.

Incidencias del temporal de viento

A las 09,00 horas de este domingo, mientras daban una vuelta de reconocimiento por la Avenida de Papagayo de Playa Blanca, los profesionales del Cuerpo de Bomberos descubrieron varias farolas caídas en el suelo por la fuerza del viento. E inmediatamente procedieron a desconectar los fusibles y a balizarlas.

Incidencias del temporal de viento 4

Continuando con el reconocimiento, los bomberos encontraron un cartel de publicidad roto, con peligro de salir volando por el viento. Por lo que procedieron a asegurar los trozos antes de dar por finalizado el servicio.

Incidencias del temporal de viento 6

A las 10,42 horas de este domingo, el Cuerpo de Bomberos fue alertado de que en la calle Brisa, en el pueblo de Famara, había una ventana con riesgo de caída. Por ello se trasladaron al lugar, comprobando que una contraventana en la primera planta corría el riesgo de caer a la vía pública. Por ello procedieron a embridarla para asegurarla.

Una vez finalizado el servicio. fueron informados de que una valla de obra en el muelle de Famara estaba ta, con riesgo de caída. Por ello procedieron a asegurarla con bridas.Incidencias del temporal de viento 5

Más servicios en Yaiza:

- Carteles con peligro de volar por el viento en la Avenida de Femés. Fueron asegurados mediante eslingas.

- Se balizó la carpa de Las Breñas, siendo retirados los paneles laterales.

- Una plancha de obra en la calle Japón, afectó a varios vehículos aparcados. Los bomberos procedieron a retirar las planchas a un lugar seguro y sin riesgo de que vuelen, apuntalando el resto.

- Conato de incendio en las viviendas abandonadas cerca de Residencial El Pueblito.

- 2 farolas cayeron en el Cortijo Viejo de Puerto Calero. Se procedió a desconectar los fusibles y a retirar las farolas.

- Apuntalar y balizar una plancha de obras suelta en la rotonda de la parada de guaguas.

- Se procedió a asegurar con tachas las planchas de obra de la Avenida Canarias.

- Se trasladó a un motorista a Puerto del Carmen, por la imposibilidad de circular por carretera.

- Se retiró el mallazo de la calle Drago, que se encontraba en medio de la carretera. Se cortó y retiró a un lugar seguro.

- Cayó una farola en la Avenida de Papagayo.

- Retirada de contenedores en la carretera, en el pueblo de Femés.

- Cayó el capuchón de una farola en la calle Las Vistas. Se aseguró con bridas.

- A las 06,30 horas de este domingo, un barco se hundió en el puerto de Playa Blanca. Los bomberos achicaron el agua con dos electrobombas.

Incidencias del temporal de viento 8Las incidencias del temporal de viento 9

Incidencias del temporal de viento 10

- Suspensión de vuelos y viajes por barco

Por otro lado, AENA ha afirmado que "por el empeoramiento de la meteorología", no se permitirá el tráfico hacia los aeropuertos canarios. Los aviones en ruta "serán desviados a aeropuertos alternativos".

Al mismo tiempo, las navieras 'Armas' y 'Fred Olsen' han suspendido sus travesías entre Lanzarote y Fuerteventura.

Incidencias del temporal de viento 11 

Más acciones: