19:38 h. jueves, 18 de abril de 2024

2012 al hoyo, 2013 al bollo

la verdad de lanzarote  |  07 de enero de 2013 (18:23 h.)
NICOLÁS MONTERO. FÚTBOL DE GARRAFÓN: Atrás, muy atrás, aunque sólo haya transcurrido apenas una semana, quieren dejar algunos clubes este primer doce del milenio y meterse de lleno en un trece, que aunque con mala fama es recibido como agua bendita para éstos. Otros, con mejor trayectoria en el pasado año esperan al menos mantenerse con el mismo buen "sabor de boca" en éste curso anual recien inaugurado.

 

Atrás, muy atrás, aunque sólo haya transcurrido apenas una semana, quieren dejar algunos clubes este primer doce del milenio y meterse de lleno en un trece, que aunque con mala fama es recibido como agua bendita para éstos. Otros, con mejor trayectoria en el pasado año esperan al menos mantenerse con el mismo buen "sabor de boca" en éste curso anual recien inaugurado.

No es malo, ni mucho menos los deberes echos por la UD LAS PALMAS en este inicio de campaña en el 2012, y AÚN con la "fría" derrota en Soria ante el Numancia como "regalo" de reyes, y AÚN no estando en la zona de "salto" a la primera división, y AÚN coleando el tema maquiabélico UD LAS PALMAS versus García Navarro que algunos ya han rebautizado como García NOvarro por su afán del NO en todo lo que se acordó en la junta general de accionistas de la UD LAS PALMAS. Con todos estos AÚN lo cierto es que el buen "rollito" equipo+afición+puntos+vivos todavía en copa del rey peninsular+Lobera en su mejor versión+las tremendas ganas de ascenso que hay, permiten el capricho de soñar(que es gratis AÚN) con un primer semestre de este 2013 con cierto grado de optimismo.

Mejor situación para un CD TENERIFE, que aunque "oliéndole" los pies a la UD LAS PALMAS, termina el 12 como líder de la competición y al menos comienza este nuevo año con buenas expectativas. Otra cosa sería que el equipo que preside el de Líneas Airways(ahora en GAME OVER) no tenga que hacer algún "aterrizaje forzoso" por llevar más peso del permitido...

Ya en las catacumbas, la sonrojante UD LANZAROTE( su camisa es roja), inicia este 2013 "bailando" en la clasificación en la zona de Don Nadie, dando bajas a algunos figurillas para dar altas a otros figurillas, haciendo números para deshacer el encogimiento, agarrotamiento, contracción o vaya usted a saber que... de una economía de club que roza la transparencia más absoluta, por lo vacío del tema.

Misión primordial del gigante lanzaroteño, llegar a la meta en esta temporada y venideras sin dejarse "la vida" en el intento.

El postre para el fútbol regional de la isla, con mucho colorido que entra en este 13 con mucha fuerza y donde no hay rival inasumible para nadie. Tahiche lider, pero que ya sabe lo que es "morder el polvo" con un raquítico Pto. Carmen. De la mano, en la cabeza, codo con codo y frente a frente un sorprendente P.Honda que acompaña al Number One Tahiche con 14 puntos en la cresta. El espectáculo, UN AÑO MÁS, sigue servido.