05:55 h. jueves, 27 de enero de 2022

23ª Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de abril de 2017 (20:22 h.)
Antorcha 2

FOTOS: LUIS REGO/JOSÉ DÍAZ. Durante la jornada de este miércoles 26 de abril, se ha celebrado por la geografía insular la 23ª Antorcha por la Concordia y el Juego Limpio, organizada por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. Destacable ha sido el encendido de la misma por el Seleccionador Nacional de Fútbol, Julen Lopetegui. 

El seleccionador nacional español de fútbol, Julen Lopetegui, ha encendido este miércoles en Lanzarote la 23 Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, uno de los principales actos del Tagoror Clinic que desde hace veintiséis años organiza el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Lopetegui se desplazó expresamente a la isla lanzaroteña para proceder a este simbólico acto, que ha tenido lugar esta mañana en las Montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya, entre una gran expectación.

El técnico guipuzcoano, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, ha confesado estar "encantado" por aportar su "granito de arena" en actividades de esta índole, que persiguen la eliminación de los actos violentos en el mundo del deporte.

Después de recorrer diferentes localidades de la isla, la Antorcha de la Concordia cerró su presencia en Lanzarote con el acto programado en la Ciudad Deportiva de Arrecife, punto en el que se concentraron deportistas de otras disciplinas deportivas, además de jugadores de distintos equipos de la capital conejera.

Antorcha 7

- Los valores del juego limpio

La Antorcha de la Concordia es una iniciativa complementaria al Tagoror Clinic que pretende trasladar los valores del juego limpio a todos los sectores de la sociedad, además de hacer visible la imagen del árbitro como un deportista más.

La llama tiene previsto viajar este jueves a la isla de Fuerteventura y el próximo viernes a Gran Canaria, donde se reunirán todos los árbitros de la provincia de Las Palmas 

Es una tradición que ya cumple 26 años y que promueve cada año los valores del deporte. En los próximos días la antorcha visitará más ciudades de las islas y están previstas varias conferencias entre los colegiados sobre juego limpio.

El seleccionador está muy ligado a Las Palmas dado su pasado como jugador de la UD.

Antorcha 6

Antorcha 4