00:00 h. domingo, 14 de agosto de 2022

165 runners participaron en la prueba que discurrió por la zona este del municpio de Tías

Alberto Peláez e Ifara Hernández, ganadores del Trail de La Candelaria 2016

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de febrero de 2016 (10:51 h.)
1F_10Kms Vencedora en 10 kilómetros categoría Femenina

Redacción LanzaroteDeportiva.com

1M_20Kms

El municipio Tías acogió una nueva edición del Trail de La Candelaria, prueba deportiva que se enmarca dentro de las fiestas de Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas que se celebran estos días en el municipio. El Trail de La Candelaria 2016 no sólo contó con 165 participantes, sumando las categorías de 10 y 20 kilómetros, sino con un circuito cargado de duras cuestas, aderezado de viento y de una temperatura fría que dio más dificultad a los participantes. Alberto Peláez e Ifara Hernández, fueron los ganadores de la prueba reina de 20 kilómetros del Trail de La Candelaria. Una prueba deportiva organizada por el Club Deportivo Magec Tías.

El circuito, que comenzaba en la Iglesia de La Candelaria, recorrió parte de la zona este del municipio de Tías y los límites con San Bartolomé. Montaña Tesa era uno de los puntos álgidos del circuito, combinando diferentes firmes y con las faldas de Montaña Blanca como un testigo que iba a decir el orden de llegada de los atletas.

La prueba reina del Trail de La Candelaria 2016, con un recorrido de 20 kilómetros, contó con cerca de medio centenar de runners. El cántabro afincado en Lanzarote, Alberto Peláez, del club Arista fue el ganador de la prueba con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 49 segundos. El vencedor de la prueba reina aventajó en 23 segundos a Tanausú Cabrera (Club Jabalina Altavista), haciéndose con la segunda plaza del podio. Y el tercer puesto fue para el ex-futbolista del CD Tahíche, Rubén Rodríguez con un tiempo de 1:29:32.

La clasificación femenina la encabezó Ifara Hernández, haciéndose la corredora de Montaña Gaida con la victoria con una marca de 2:10:17. A 27 segundos de la vencedora entraba en la línea de meta la segunda clasificada Louisse Vonk y siendo tercera Margaret Umpiérrez, del Fitclub, con un tiempo de 2:10:54.

La carrera de los 10 kilómetros del Trail de La Candelaria fue la más multitudinaria, contando con la participación de 125 corredores. Carlos Leandro García del Club Tegala, corredor de la categoría promesa, fue el vencedor de la prueba con un timpo de 43 minutos y 17 segundos. Estuvo acompañado en el podio por el sénior Alejandro Álvarez (44:36) y del cadete Adrián Hernández (44:55). 

La primera fémina en la categoría de los 10 kilómetros fue Nuria Malagón, vigésima segunda de la general, que con un tiempo de 51 minutos y 47 segundos cruzaba la meta en primera posición. A la corredora del Volcán Lanzarote Trail le siguió María Pilar Sosa con un tiempo de 53:14 y se completaba el podio con la tercera posición de Cristina Perezagua (55:24).

Tras la carrera los corredores disfrutaron de un rato agradable acompañados de música y comida y culminando con la entrega de trofeos a los ganadores en la zona próxima a la iglesia de La Candelaria. El Trail de La Candelaria 2016 ha sido organizado por el Club Deportivo Magec Tías y contando con el apoyo de Adidas Store Lanzarote, Ayuntamiento de Tías, Lidl, Seguros GES y Taberna de Nino. 

salida (1)