16:42 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

En la categoría de mayores de 60 años

Andrés Medina, segundo clasificado en la Trailsky 50 de Gran Canaria

 |  17 de octubre de 2021 (18:40 h.)
Andrés Medina recibiendo la medalla
Andrés de la Cruz Medina Medina ha conseguido el segundo puesto en la Trailsky Taa 50, una de las más duras pruebas deportivas  de Gran Canaria, en la que han participado más de 400 atletas.

La Ultramaratón se inició a las 08,40 horas del pasado sábado 16 de octubre, desde el pueblo grancanario de Tunte (San Bartolomé de Tirajana). Y desde allí realizaron los participantes (unos 400) el recorrido de Camino de la Plata, Pico de las Nieves (unos 1.750 metros), campamento de El Garañón, Cruce de Tejeda, Artenara, Pinar de Tamadaba (con una temperatura de 32º) y Agaete. 

Andrés Medina fue segundo en la categoría de "mayores de 60 años", consiguiendo una "actitud máxima de 2.100 metros en positivo", con un tiempo de 09:09.10 en los 50 kilómetros de recorrido.

Andrés Medina recibiendo la medalla 2

- ¿Qué es la TRAIKSKI TAA 50?

La TRAILSKY TAA50 otorga 2 puntos ITRA. El recorrido de la ultramaratón TRAILSKY TAA50 (TUNTE-ARTENARA-AGAETE) es una carrera que tiene todo lo que a un skyrunner le encanta: subidas duras, pero no muy largas; senderos para correr; bajadas técnicas; un paisaje que atraviesa bosques, presas y que en todo momento tiene unas vistas espectaculares; mayor porcentaje de descenso que de ascenso; y un final en el Puerto de Las Nieves que harán que disfrutes esta carrera a tope en sus 50 Kms de recorrido por la isla, pasando por el punto más alto a 1.956 metros de altitud.

Es un recorrido que tiene más de un 84% de senderos, siendo en el tramo de salida y el tramo de llegada donde se concentran los tramos de asfalto.

El recorrido discurre por los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Vega de San Mateo, Tejeda, Guía, Artenara y Agaete. Parte desde el bonito y acogedor pueblo de Tunte (San Bartolomé de Tirajana), asciende por el camino de Santiago hasta la Degollada de Cruz Grande para subir la emblemática vía de LA PLATA hasta el punto más alto de la isla con sus 1.956 m. A partir de aquí continúa un largo y bonito recorrido por las crestas de la zona norte y centro de la isla hasta comenzar la bajada desde Tamadaba al Puerto de Las Nieves, en Agaete, donde su playa y sus piscinas naturales te estarán esperando.

ITINERARIO: Tunte – Degollada Cruz Grande – Pico de Las Nieves – Pozo de Las Nieves – Llanos de la Pez – Cruz de Tejeda – Moriscos – Artenara – Tamadaba – Agaete – Puerto de Las Nieves.