00:01 h. martes, 05 de julio de 2022

Bicicletada y Ciclo de Cine para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en La Oliva

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de junio de 2015 (15:03 h.)
III Bicicletada por el Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 para sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales y motivar a las personas a convertirse en agentes activas de un desarrollo sustentable. Este año la ONU dirige su campaña hacia el consumo responsable y consciente con el lema “7000 millones de sueños. Un sólo planeta. Consume con moderación”.

Desde la asociación Club de la Bici Verde nos sumamos a esta cita para promover una actitud respetuosa con el entorno, fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y, así, garantizar que todas las personas puedan disfrutar de un futuro próspero.

La III Bicicletada por el Medio Ambiente de La Oliva tendrá lugar el sábado 6 de Junio con salida a las 10.30 de la mañana desde la plaza Patricio Calero en Corralejo y se recorrerán los 8 kilómetros del camino hasta Majanicho a ritmo de paseo. Tras la llegada, hacia el mediodía, habrá espacio para un refrigerio, sorteo de accesorios ciclistas, y para talleres educativos  impartidos por Fayna Brenes y Luzma Gutiérrez, expertas en biología y ciencias ambientales.

Por otro lado, durante el mes de junio se desarrollará el III Ciclo de Cine “Medio Ambiente y Derechos Humanos”, encuentro que permite conocer realidades que normalmente no se difunden en medios convencionales y reflexionar acerca de algunos efectos de la acción humana sobre el medio ambiente y los derechos humanos. Los documentales “Stop! Rodando el Cambio”, “Gasland”, y “Nostalgia de la Luz” se proyectarán en La Pedrá SocioTaska del Centro Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva, los días 4, 11 y 18 de Junio.

Estas actividades cuentan con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, Riders Surf&Bike, Agonane, Clean Ocean Project, Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva y de la Asociación Raíz del Pueblo de La Oliva. La asociación agradece su colaboración a todas la entidades, a participantes y al autor de los carteles, el dibujante César Llaguno.