23:45 h. sábado, 28 de mayo de 2022

BOMBAS, CALIMA Y TUBAZOS EN LA IZQUIERDA DE LA SANTA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de noviembre de 2015 (20:25 h.)
RedBullRivals_131115_PabloSolar

Ginés Díaz/Red Bull Content Pool

 

A pesar de una apretada batalla, el Equipo Península gana a Canarias en el duelo de ida del Red Bull Rivals.

Pincha en la imagen para DESCARGARLA

El canario Manuel Lezcano arriesgando en el tubo de La Santa | Foto © Ginés Díaz/Red Bull Content Pool

La izquierda de La Santa en Lanzarote ha acogido este viernes la batalla de ida del Red Bull Rivals, el duelo surfero entre canarios y peninsulares, que se ha saldado con la victoria del equipo godo.

Las olas, en torno a dos metros de altura, han ofrecido todo lo que puede esperar un surfista: olas grandes y buenos tubos, un escenario idílico para desarrollar el evento, que ha podido seguirse en streaming en todo el mundo a través de redbull.com/rivals

Pese al mejor conocimiento del spot, el Equipo Península supo sacar partido a su experiencia en competición para triunfar en territorio guanche. “Teníamos clara la estrategia: arriesgar para coger las olas más grandes e ir a por los mejores tubos”, comenta el lanzaroteño José María Cabrera, capitán del Equipo Canarias. “Ellos se han centrado en coger olas intermedias y puntuar”.

Pincha en la imagen para DESCARGARLA

Pablo Solar buscando el giro | Foto © Ginés Díaz/Red Bull Content Pool

La competición comenzó con la disputa de la ronda individual, que enfrentó a los competidores en mangas man-on-man por categorías. Los canarios se adjudicaron la victoria en los duelos de Local HeroesFree Surfers y Juniors, mientras que los peninsulares triunfaron en las de Capitanes y Girls.

Con el marcador 4 a 3 a favor de los canarios se celebró la manga por equipos, que colocó en el agua simultáneamente a todos los participantes. Durante 50 minutos, los surfistas pudieron coger un máximo de 5 olas cada uno para engordar los casilleros de sus respectivos equipos. Fue una manga espectacular y decisiva que, junto con el reparto de las bonificaciones extra (mejor ola, mejor tubo, mejor maniobra y mejor wipeout –caída–), sirvió para coronar al Equipo Península como vencedor de esta batalla de ida del Red Bull Rivals.

Pincha en la imagen para DESCARGARLA

El cántabro Pablo Gutiérrez, uno de los destacados en La Santa. | Foto © Ginés Díaz/Red Bull Content Pool

El partido de vuelta se disputará en El Brusco (Noja, Cantabria), tan pronto como la previsión de olas garantice condiciones tan perfectas como en la izquierda de La Santa.