18:11 h. jueves, 26 de mayo de 2022

El Cabildo de Lanzarote ejecutará otra obra de mejora en las instalaciones del Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de agosto de 2016 (11:57 h.)
Presidente-ConsejeraDeportes

El Cabildo de Lanzarote volverá a realizar nuevas mejoras en las instalaciones del Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva Lanzarote que se suman a las que ya se hicieron en pasados ejercicios en este mismo terreno de juego y a las que se están acometiendo en estos momentos en estas instalaciones con respecto al Pabellón y a las dos nuevas salas de gimnasia y actividades dirigidas. En esta ocasión, la primera Institución acaba de adjudicar el suministro e instalación de un cubierta nueva para la visera de las gradas de este campo de fútbol que venía sufriendo filtraciones por lluvias.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la consejera de Deportes,Patricia Pérez, cumplen de nuevo con el compromiso asumido con los ciudadanos, y en particular con los usuarios, clubes deportivos, federaciones, colectivos y profesionales que utilizan a diario los servicios e instalaciones polideportivas de este espacio de “ir mejorando paulatinamente esta infraestructura en su conjunto que cuenta, entre otras instalaciones, con un campo de fútbol muy antiguo que data de finales de la década de los sesenta”.

En estos últimos años, desde el Cabildo de Lanzarote hemos realizado muchos esfuerzos en mejorar gran parte de las instalaciones deportivas de la isla, tanto del ámbito insular como municipal, y aunque aún nos quedan algunos proyectos que ejecutar, nuestro propósito es seguir realizando inversiones en esta materia, apostando por el deporte base e impulsando la estrategia turístico-promocional que estamos potenciando a través de Turismo Lanzarote y la marca European Sport Destination”, apuntó el presidente Pedro San Ginés.

Por su parte, la consejera de Deportes, Patricia Pérez, especificó que “a todas las obras que en estos momentos se están ejecutando en este espacio deportivo de la capital, se sumarán en breve éstas de instalación de una cubierta sobre la visera de las gradas del campo de fútbol, atendiendo nuevamente desde la Corporación esta demanda histórica de mejorar dichas instalaciones”.

Un suministro e instalación que han sido adjudicadas a la empresa Arrober Montajes, S.L. por importe de unos 64.152 euros (Igic incluido).

Las obras tendrán un plazo de ejecución de unos dos meses, a contar desde la finalización del proceso y tramitación de la contratación pública del servicio.

En próximas semanas el presidente del Cabildo y la consejera de Deportes tienen previsto visitar estas instalaciones deportivas para comprobar el resultado de las obras ya ejecutadas, de las nuevas dotaciones y maquinaria que se instará y los avances de estas últimas obras en el campo de fútbol.

Cabe recordar que en la actualidad, la primera Corporación está ultimando los trabajos de sustitución y arreglo del pavimento deportivo del pabellón que se encontraba bastante deteriorado, así como el pintado de las pistas multiuso y adaptación de las gradas a la nueva normativa exigida. Estas obras cuentan con una inversión de 70.000 euros (Igic incluido).

De igual forma, también se están terminando los trabajos de ampliación y habilitación de dos salas de gimnasio y dotación de las mismas, junto al frontón de la Ciudad Deportiva, con una inversión total de unos 230.000 euros.

La inversión total que está realizando el Cabildo en estos momentos en la Ciudad Deportiva Lanzarote asciende a un total de unos 365.000 euros.