13:55 h. jueves, 24 de septiembre de 2020

La prueba de triatlón, que el año pasado congregó a 664 deportistas de 46 países, estaba prevista para el 24 de octubre con epicentro en el municipio de Tías

Se cancela la undécima edición del Ocean Lava Lanzarote Thriatlon

 |  17 de septiembre de 2020 (11:39 h.)
Ocean Lava Thriatlon
Ocean Lava Thriatlon

 

La undécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, prevista para el próximo 24 de octubre, finalmente ha tenido que ser cancelada debido a la actual situación sanitaria que se vive en Canarias. El fundador y director de la prueba, Kenneth Gasque, y el Ayuntamiento de Tías, coorganizador del evento, confirman la cancelación de esta gran prueba deportiva, que el pasado año congregó a 664 deportistas de 46 países.

Según la dirección de Ocean Lava, “no ha sido una decisión fácil para los organizadores de una prueba que se ha consolidado en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote, pero en estos momentos es primordial la seguridad y la salud de todos”.

A lo largo de las últimas semanas se ha trabajado en los protocolos sanitarios necesarios para una prueba deportiva de estas características y siempre en concordancia con las medidas que establece la Federación Española de Triatlón. Se han buscado fórmulas para que el evento saliera para delante el próximo 24 de octubre y volver a vivir la auténtica fiesta del triatlón.

Finalmente, los organizadores del Ocean Lava Lanzarote Triathlon y las autoridades que participan en el desarrollo del evento, han determinado la suspensión de la undécima edición al no darse las circunstancias idóneas para su celebración y siendo más importante en la actualidad seguir tomando medidas para luchar contra una pandemia que ha trastocado los planes a nivel mundial.

Kenneth Gasque anima a los deportistas a que sigan entrenando: “sigue con buena salud, vive el momento con una sonrisa, con todo mi corazón”.