22:58 h. jueves, 27 de enero de 2022

Cerca de un millar de niños participaron en el inicio del XXII Festival de Gimnasia "Lolina Curbelo"

laverdaddelanzarote.com  |  31 de marzo de 2014 (17:15 h.)
Pasacalles del XXII Festival "Lolina Curbelo"
 

Cerca de un millar de niñas y niños pertenecientes a los 18 clubes, escuelas y entidades que tomarán parte del XXII Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote 'Lolina Curbelo', participaron el pasado sábado en el pasacalles matinal con el que cada año se da inicio a este encuentro deportivo, y en el que estuvo la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín.

El desfile partió a las 11.00 horas desde el Parque Ramírez Cerdá con destino al Recinto Ferial y estuvo animado por la actuación de Tafad y el ritmo de la batucada 'Woman Batuca'. Al término del desfile, hacia las 12.00 horas, los niños y niñas participantes en el desfile ofrecieron una breve exhibición en la carpa. A continuación y en este mismo lugar hubo varios talleres de patinaje, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

Cabe recordar que desde el próximo miércoles, estos mismos niños y más de los que estuvieron en el desfile, ofrecerán en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote el resultado de todo un año de entrenamiento, esfuerzo e ilusión. Este día, las exhibiciones comenzarán a las 19.00 horas; mientras que las del jueves y viernes se cinicarán a las 20.00 horas. El sábado habrá doble jornada. Matinal en la Ciudad Deportiva, desde las 11.00 horas; y la clausura del Festival, que será a partir de las 19.00 horas en el Varadero de Puerto del Carmen.