06:05 h. sábado, 19 de septiembre de 2020

Actualmente sigue vigente el decreto de cierre de instalaciones deportivas firmado en el pasado mes de marzo

Los clubes de Arrecife solicitan la reapertura de las instalaciones deportivas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de junio de 2020 (14:25 h.)
PETANCA (1)
PETANCA (1)
LANZAROTE DEPORTIVA

La desescalada al mundo del deporte parece que aún no ha llegado en la isla de Lanzarote, siendo muchos los deportistas los que están teniendo muchas dificultades para practicar su modalidad deportiva y comenzar a preparar las competiciones regionales y nacionales que están programadas para los próximos meses. El deporte también debe ser parte de la tan ansiada nueva normalidad y siempre respetando al máximo las medidas exigidas por el Ministerio de Sanidad.

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife se muestra muy preocupada por la actual situación, estando cerradas todas las instalaciones públicas de la capital de la isla y no existiendo una previsión clara de cuando se comenzará con la reapertura progresiva de estos espacios públicos para poder desarrollar la actividad deportiva sin ningún contratiempo.

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife solicita la apertura progresiva de las instalaciones deportivas y haciendo hincapié en todas aquellas que afectan a deportes en los que se mantiene el calendario insular, regional y nacional para los próximos meses. Los deportistas de Arrecife se encuentran en estos momentos en desventaja con respecto a los de otras islas, quienes ya tienen la posibilidad de entrenar normalmente.

La petanca es uno de los deportes que más se está viendo perjudicado por esta situación, tras comunicar la Federación Española de Petanca que se mantienen los eventos nacionales programados para la temporada actual. Los jugadores de esta modalidad deportiva necesitan comenzar a entrenar en sus instalaciones, y afrontar en las próximas semanas las competiciones insulares y los diferentes clasificatorios para los eventos regionales y nacionales.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife se ha informado de que el próximo viernes tendrá lugar una importante reunión y en la que se tratará este tema de la comunidad deportiva. Desde la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife se espera que sean escuchadas sus reivindicaciones y poder hacer uso de manera paulatina de las instalaciones deportivas de la capital.

PETANCA (3)