11:32 h. sábado, 28 de mayo de 2022

El CN Metropole, Subcampeón de Canarias en Natación Sincronizada

laverdaddelanzarote.com  |  15 de junio de 2014 (19:37 h.)
Subcampeonas Combo

JOSE ANTONIO CABRERA/ASSOPRESS: Subcampeón de Canarias con dos medallas de plata (Combo y Equipos) y otras tantas de bronce (Solos y Dúos)

 

El CN Metropole cuajó una excelente actuación en el Campeonato Territorial Infantil de Verano de natación sincronizada, competición que se celebró en sus instalaciones entre el sábado 14 y el domingo 15 de junio. Se proclamó subcampeón regional al conseguir el segundo puesto en la clasificación final por clubes, situándose por detrás del Sincro Grancamar y por delante del CN Las Palmas, primero y tercero respectivamente.

El conjunto local tuvo presencia en los podios de cuatro pruebas. Reseñar las dos medallas de plata que las representantes metropolistas lograron en las modalidades de Equipos y de Combo. En ambas, únicamente se vieron superadas por el Sincro Grancamar, siendo la tercera posición para el CN Las Palmas.

Por su parte, la pareja integrada por Elena Melián e Itziar Díaz se colgaban la medalla de bronce en la especialidad de Dúos. Mientras, en la prueba de Solos, Ingrid Romero ocupaba el tercer escalón del podio e Itziar Díaz terminaba cuarta.

En cuanto a la modalidad de Figuras, con 81 participantes en liza, la propia Itziar Díaz se erigió en la ‘ondina’ del CN Metropole mejor clasificada al obtener la quinta posición, por delante de su compañera Ingrid Romero, sexta. Elena Mederos y Elena Melián quedaron, respectivamente, décima y undécima.

Amén de las deportistas citadas anteriormente, completaron la representación metropolista las siguientes deportistas: Paula Aguilar, Edenia Mera, María Rodríguez, Sarabi de la Hoz, Ainoa Pérez, Ana Mirabal, Carla Medina, Lorena Rivero, María Acea, Daniela Santana y Mirian Ramos.

En esta importante cita tomaron parte tres conjuntos de Gran Canaria (CN Metropole, CN Las Palmas, CD Sincro Grancamar), otros tantos equipos de Tenerife (CN Océano, RC Náutico de Tenerife y AD Santa Cruz) y un representante de Lanzarote (Pingüinos de Arrecife).