06:21 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

LA COCHINILLA DE LANZAROTE, SUBCAMPEÓN DE CANARIAS

DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE LANZAROTE

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de junio de 2019 (09:34 h.)
Más acciones:

La Cochinilla de Lanzarote
La Cochinilla de Lanzarote

El campeón de la Liga LANZALOE, integrado por el MI José García Padrón, Pedro Tomás Pérez, José María Salazar, Daniel Guerra, Manuel Navío y Antonio Martín Fernández, capitán y alma mater del equipo, acabó el campeonato a solo medio punto del campeón Hotel Avenida Vecindario. 

Para la obtención de este extraordinario resultado ha sido determinante el decidido apoyo de la empresa LANZALOE, patrocinadora del equipo. Ello ha permitido al ajedrez de Lanzarote recuperar el protagonismo que antaño tuvo en el deporte de las 64 casillas de Canarias.

Extraordinario ha sido el torneo realizado por el MI García Padrón, que obtuvo 5 de los 6 puntos en juego. Quizás más meritorio aún ha sido el papel realizando por los jóvenes talentos José María Salazar, que ganó 4 de sus partidas más dos tablas, y especialmente Daniel Guerra que solo cedió medio punto, aportando 5,5 al equipo. También, el campeón juvenil de Lanzarote, Manuel Navío, aportó su importante granito de arena para el éxito del equipo.

Obligado es destacar la sorda y muy entusiasta labor del capitán y alma mater del equipo, Antonio Martín Fernández, siempre atento a cualquier detalle.

En el Campeonato de Canarias por equipos celebrado durante este fin de semana en Vecindario, Gran Canaria, han participado un total de 20 equipos de todo el archipiélago. Los respectivos campeones insulares más otros quince equipos por convocatoria open. Representando a la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote ha participado La Cochinilla, campeón de la Liga LANZALOE. Igualmente, el campeón de Fuerteventura, dos equipos de La Palma, tres equipos de Tenerife y el resto de Gran Canaria, que lo tenían más fácil al celebrarse el campeonato en su isla.

Daniel Guerra

DANIEL GUERRA, MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO

El joven Daniel Guerra, cuarto tablero de La Cochinilla de Lanzarote, aportó al equipo 5,5 puntos en las seis partidas que jugó. Ningún otro jugador de los 20 equipos participantes superó los 5 puntos.

Partiendo del número 34 del ranking inicial, de entre los 150 jugadores inscritos por los 20 equipos, Guerra solo cedió unas tablas en su partida de la cuarta ronda, ante Nauzet Cruz del equipo campeón, Hotel Avenida Vecindario.

Con esta soberbia actuación, el jugador de La Cochinilla de Lanzarote mejora en 29,4 puntos su Elo Internacional, acercándose a paso firme a su objetivo de alcanzar durante la temporada 2020 el título de Maestro FIDE.