05:23 h. jueves, 27 de enero de 2022

Comenzó el Campeonato Europeo de Free Style Windsurf en Costa Teguise

laverdaddelanzarote.com  |  09 de julio de 2014 (16:40 h.)
EFPT Registration Day

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige Migdalia Machín, colabora con la organización del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Free Style que comienza esta misma tarde en la playa de Las Cucharas, en la localidad turística de Costa Teguise. Esta prueba, que se desarrollará en el litoral lanzaroteño hasta el próximo sábado, 12 de julio, es clasificatoria para el Circuito Europeo de Windsurf y puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).


 

Los participantes, 23 windsurfistas de primer nivel, tendrán que dar el 100%, puesto que la clasificación de esta competición contará de forma determinante para la proclamación del Campeón de Europa de 2014. Entre los inscritos para esta prueba hay 'riders' del top ten del windsurf europeo como Tonky Frans, Davy Scheffer o Steven Van Broeckhoven, que convertirán esta cita en uno de los eventos deportivos más importantes del verano.

 

Los que competirán por el puesto se dieron cita ayer por la tarde en la playa de Las Cucharas. Allí pudimos ver caras tan conocidas como la de Tonky Frans, Davy Scheffer o Steven Van Broeckhoven registrándose en lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del verano. Y es que siete de los diez mejores 'riders' del panorama internacional estarán ofreciendo puro espectáculo en los próximos días.

 

Organiza este evento Pro Center Antxon Otaegui, con la colaboración y la implicación de patrocinadores como el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, el hotel Sands Beach Resort, y Mapfre.

 

Como complemento a la competición, la organización del Campeonato Europeo de Windsurf Free Style ha diseñado un programa de actividades que incluye clases de yoga, zumba, fútbol y juegos en la playa, propuestas que ofrecen los hoteles Sands Beach Resort y H10 Lanzarote Gardens. Como colofón final, el sábado 12 de julio tendrá lugar la V edición de la Fiesta del Mar de la mano de European Sports Destination. La entrega de trofeos tendrá lugar en la fiesta de clausura que se celebrará el sábado, 12 de julio, a las 21.00 horas, en el Mai Tai Bar del Sands Beach Resort.