00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

NADIE TIENE LA LLAVE DE LA MURALLA DE ACERO

Construyen de noche un muro que impide el acceso a dos restaurantes, un centro de buceo y varios apartamentos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de octubre de 2014 (09:01 h.)
Muro cerrando el acceso

Una "muralla" de acero con una puerta cerrada con 4 cerraduras, construida "con nocturnidad y alevosía", ha cortado el acceso a un centro de Buceo, un restaurante italiano, un bar y varios apartamentos, sin que el responsable de la Comunidad de Propietarios del centro comercial, sito en la calle César Manrique (Puerto del Carmen) tenga idea de quién ha acometido dicha "obra". El hecho ha sido comunicado a la Policía de Tías y a la Guardia Civil.

Tal y como ha explicado la señora Fabienne, responsable del Centro de Buceo Aquasport Diving, "mis socios y yo alquilamos este local, en la Avenida de las Playas, 35, justo entre la calle César Manrique y el restaurante bar American Indian Café. Nuestro negocio existía como centro debuceo desde hace más de 15 años". Añadiendo que "el local tiene una terraza al frente, y se accede a él por el por un paso directamente desde la Avenida. También hay un bar y un restaurante italiano, que usan el mismo paso para entrar y trabajar en sus locales. Lo mismo ocurre con los propietarios e inquilinos de los apartamentos de arriba de los locales".

La cosa comenzó a cambiar, según la denunciante, cuando "poco después se abrió una tienda de souvenirs, en el local frente al paso de entrada, regentado por ciudadanos chinos. Y de repente comenzaron a usar el paso como terraza privada, colocando más y más cosas cada día".

- Cerraron de noche y sin licencia

Según señala Fabienne, "el pasado miércoles 29 de octubre hemos llegado al centro, y nos encontramos que de noche habían instalado una gran 'muralla' de acero, justo sobre las escaleras de acceso a los locales de atrás. Es más, colocaron una puerta metálica con 4 cerraduras". Por ello contactaron con el responsable de la Comunidad de Propietarios, quién nos aseguró que nadie ha autorizado ese cierre".

Lo cierto es que, según la denunciante,"esta muralla nos impide entrar en el local, por lo que no podemos trabajar. Y nadie tiene la llave. Así que nuestra abogada acudió al Ayuntamiento de Tías, y presentó una denuncia ante la Policía Local y la Guardia Civil". Más aún, asegura que "esto se hizo con nocturnidad y alevosía, porque nadie tiene licencia para levantar esta obra por la noche".

- Sin salida de emergencia

Durante la jornada de este jueves, el portón metálico ha continuado cerrado, impidiendo a los propietarios y trabajadores acceder a sus negocios y apartamentos. Añadiendo Fabienne que "ahora ni siquiera tenemos Puerta de Emergencia... Nosotros sólo queremos trabajar para vivir". 

Esperando indignada la reacción de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías.