20:50 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

33 barcos participaron en la competición organizada por el Club Pesca La Tiñosa

Radio Altahay  |  23 de octubre de 2012 (15:16 h.)
El “Festín”, patroneado por Domingo Guadalupe, obtuvo el primer premio de marca y suelta de marlín azul en el ‘XVI Torneo de Pesca de AlturaLa Tiñosa2012’celebrado los pasados 19 y 20 de octubre en aguas del litoral de Lanzarote y Fuerteventura.

 

El “Festín”, patroneado por Domingo Guadalupe, obtuvo el primer premio de marca y suelta de marlín azul en el ‘XVI Torneo de Pesca de AlturaLa Tiñosa2012’celebrado los pasados 19 y 20 de octubre en aguas del litoral de Lanzarote y Fuerteventura. La segunda posición fue para “El Compromiso”, de Juan Ismael Delgado, y la tercera plaza para el “Scorpion”, de Oscar Cabrera y José Cabrera.

La “Nieta Manuela”, de Julián de León, fue la única embarcación capaz de capturar un peto, que pesó 24,7 kilos. En la categoría de atunes, la primera posición fue para la embarcación “Jeca Dos”, de Casiano González, que capturó un ejemplar de 15,2 kilos; mientras que la segunda plaza fue para el “Daifay”, de Dámaso Cedrés, con la captura de una pieza de 14,18 kilos.

El premio estrella del Torneo, un coche reservado para la embarcación que fuera capaz de capturar un marlín azul de 300 kilos de mínimo, quedó desierto. Por el contrario, el Club de PescaLa Tiñosa, organizador de la prueba, decidió conceder un premio a la deportividad a la embarcación “Mavacy”, de Antonio Suárez, al traer a puerto un marlín azul de 220 kilos por estar ya moribundo y evitarle así sufrimiento, aun sabiendo que le restaría puntos en la competición al no devolverlo al mar.

La entrega de trofeos, amenizada por “Los Gurfines del Puerto” y “Salineros dela Hoya”, tuvo lugar en la noche del pasado sábado en la explanada de El Varadero de Puerto del Carmen y contó con la presencia del alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y de la concejal de Deportes, Yolanda García. En el acto se entregó un recuerdo a cada tripulación y se rifaron aloamientos, viajes y otros obsequios donados por empresas e instituciones colaboradoras, entre las que se encontraba el Ayuntamiento de Tías.