00:00 h. viernes, 28 de enero de 2022

Evelyn Álvarez, bronce en el Open de Dinamarca

laverdaddelanzarote.com  |  30 de marzo de 2014 (19:23 h.)
evelyn_alvarez

JOSE ANTONIO CABRERA/ASSOPRESS

 

Evelyn Álvarez, del CN Metropole, ha firmado una magnífica actuación en el Open de Dinamarca de natación. La nadadora metropolista logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros braza.

La grancanaria, en una magnífica carrera, marcó un crono final de 2:35.49, después de  pasar los 50 metros en 35.32 y los 100 en 1.14.16. Estos tiempos le valieron para meterle más de tres segundos a la cuarta, Louise Dalgaard.

Con esta tercera plaza en los 200 braza, Evelyn Álvarez, se sacaba la espina de sus dos anteriores apariciones en este Open de Dinamarca, ya que se quedó a las puertas del podio en la de 100 metros (cuarta) y fue descalificada en la de 50 metros.

La nadadora metropolista acaba así con muy bien sabor de boca en esta cita internacional que tiene lugar en la capital danesa. Su moral gana enteros de cara al próximo Open de Primavera, que se disputará desde el 10 de abril en las piscinas Son Hugo, en Mallorca.

Junto a ella también toma parte en el Open de Dinamarca su compañero de club Mateo Maciuniak. Ambos están acompañados por su técnico Rodolfo Martín. Mateo firmó una gran actuación en los 50 libres y en los 50 mariposa.

En la primera de estas citas, alcanzaba la duodécima plaza, puesto de semifinal, pero dada su condición de extranjero, y al tener seis nadadores foráneos por delante, no podía participar en la sesión vespertina.  Por su parte, en la prueba de mariposa, estuvo entre los diez primeros, aunque se quedó fuera de la final al ser el quinto extranjero.