Final del XIII Torneo de Bola Canaria de Madera "Abuelos Conejeros"

laverdaddelanzarote.com  |  02 de mayo de 2013 (09:06 h.)
Trofeo del Torneo de Bola Conejero
Trofeo del Torneo de Bola Conejero

El XIII Torneo de Bola Canaria de madera "Abuelos Conejeros ha finalizado, siendo entregados los trofeos a los vencedores en las diferentes categorías.

El XIII Torneo de Bola Canaria de madera 'Abuelos Conejeros' tiene desde la tarde de ayer ganadores definitivos, tras disputarse la fase final en el Albergue de Tegoyo, una instalación del municipio de Tías. El equipo campeón en categoría femenina es el Altavista, mientras que Los Magníficos, también de Arrecife, lo es en masculina. Asimismo, fueron triunfadores de la noche a nivel individual Eugenia González Luzardo, de El Palmeral, y Guillermo de León Guerra, de Los Llanos de Muñique, como jugadores de mayor edad del Torneo.   

  

También recibieron trofeos  los equipos con mayor número de años acumulados, que recayeron en las ‘abuelas’ del Tinguatón de Tinajo, y en los ‘abuelos’ de La Unión de Tao. Igualmente, tuvieron su reconocimiento los demás ocupantes del podio hasta los cuartos clasificados. Correspondieron en el caso de las mujeres, el segundo puesto, a La Huerta Vieja; el tercero a La Unión de Haría; y el cuarto a Las Novatas. El podio masculino, por su parte, lo completaron Montaña Ortiz como segundos; Plaza del Carmen, terceros; y Los Llanos de Muñique quedaron cuartos.   

 

Asistieron a esta entrega de Trofeos  y entregaron los distintos galardones, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; el vicepresidente primero, Joaquín Caraballo; la consejera de Deportes, Migdalia Machín; y los alcaldes de San Bartolomé, Dolores Corujo; Teguise, Oswaldo Machín; Tinajo, Jesús Machín; Tías, Francisco Hernández; y Yaiza, Gladys Acuña. Cabe recordar que el Torneo de Bola Canaria de madera 'Abuelos Conejeros' está organizado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo.

 

La jornada final comenzó a las 16.30 horas de ayer, martes 30 de abril, y reunió en el entorno del Albergue de Tegoyo a un muy numeroso y concurrido grupo de mayores. Tras la competición, que tenía las 18.30 como hora límite fijada por la organización, los participantes  disfrutaron durante unos 90 minutos de una gran merienda en la carpa que se habilitó junto al Albergue.

Tras la merienda tuvo lugar, en el mismo enclave, una emotiva ceremonia de entrega de trofeos, en la que los vencedores de las distintas categorías recibieron el aplauso y el reconocimiento de los demás competidores, así como todos los que recibieron trofeos. El broche a la fiesta fue un baile que estuvo amenizado por la Parranda 'Pa'l Porrón'.

Más acciones: