17:17 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Los campeones en categoría mixta son Orlando Almeida (Lanzarote) y Sara González (Tenerife)  

Gran éxito del Voley Playa Lanzarote, el mayor de Canarias con la participación de 360 jugadores  

 |  04 de agosto de 2021 (12:50 h.)
Voley Playa Lanzarote 2

Voley Playa Lanzarote

Batió récords de participación. Once pistas desplegadas en la arena de la Playa Grande de Puerto del Carmen dieron color este fin de semana a 360 jugadores de Canarias, la Península y otros países como Italia, Alemania, Francia, Rusia y Polonia, que ofrecieron su mejor juego en el Open Voley Playa Lanzarote-Puerto del Carmen 2021, organizado por el club Voley Playa Grande con el patrocinio del Ayuntamiento de Tías.  

Orlando Almeida (Lanzarote) y Sara González (Tenerife) fueron los ganadores en categoría mixta, seguidos por la pareja formada por Sebastián Castilla (La Gomera) y Nuria Avero (Tenerife) en segundo lugar y por Quentin Perot (Francia) y Blanca Izquierdo (Madrid) en el tercer puesto.  

En categoría senior femenina resultaron campeonas Mery Díaz y Emilia Robledo (Tenerife), las subcampeonas fueron Odalis Manzano y Miranda Jiménez (Gran Canaria) y en tercer lugar quedaron Blanca Izquierdo (Madrid) y Lisa Jeanpierre (Francia).  

En categoría senior masculina resultaron campeones Kevin Bordas (Barcelona) y Teguayco de León (Tenerife), los subcampeones fueron Rodrigo Gallardo (Argentina/Tenerife) y Nathan Matos (Galicia), y en tercer lugar quedaron Antonio Dodero (Fuerteventura) y Joao Val Quintans (Brasil/Gran Canaria).  

Mame Fernández, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Tías, dio las gracias “de corazón, por colaborar en nuestro evento. Hemos conseguido ser el mejor torneo de Canarias, y nuestros números nos avalan: año 2018 se registraron 142 participantes, en 2019 aumentó a 256 participantes, en 2020 se canceló por la pandemia y este año ascendió a 360 participantes”.  

“Y lo mejor de todo es que seguimos creciendo pero sin perder la línea de calidad con los jugadores. Muchísimas gracias y gran parte de este éxito es gracias a su ayuda. Muchísimas gracias”, añadió Fernández, quien felicitó a jugadores y agradeció la labor del club de Voley Playa Grande y de su presidente, Raúl Perdomo.  

Sergio García, concejal de Deportes, también felicitó a los participantes y recalcó el alto nivel deportivo de los jugadores, “quienes demostraron que por estas tierras contamos con unos deportistas de élite a nivel nacional e internacional”.