07:29 h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

la verdad de lanzarote

Ambos reeditaban título en el triatlón de larga distancia más duro y prestigioso del Mundo

El italiano Alessandro de Gasperi y la británica Lucy Gossage, vencedores del XXVII Ironman Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de Mayo de 2018 (10:30 h.)
Más acciones:

Meta - IRONMAN 2018 (13)
Meta - IRONMAN 2018 (13)

Natacion - IRONMAN 2018 (5)

Alessandro de Gasperi con una marca de 8 horas, 52 minutos y 16 segundos y Lucy Gossage (9:49:27) se han proclamado hoy sábado vencedores del 'XXVII Ironman Lanzarote' coorganizado por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, y que ha contado con más de 1.800 participantes. Ambos triatletas reeditaban título, en el caso del italiano conseguido en 2015,  y un año antes por la británica.    

Completaron el podio en la categoría masculina el tres veces campeón del Mundo y de Europa en la distancia olímpica de Triatlón, el español Ivan Raña (8:58:37) y el francés Cyril Viennot (9:01:36). En la femenina, la segunda posición fue para la también británica Simone Mitchell (9:54:29), mientras que la danesa Michelle Vesterby ocupó la tercera posición (9:57:11). Por parte española destacó también la quinta posición de la gallega Saleta Castro (10:04:26).

Fue en el maratón cuando De Gasperi mostró su dominio absoluto en el triatlón de larga distancia más duro y prestigioso del Mundo. En féminas cabe destacar la impresionante actuación de Simone Mitchell quien a pesar de no ser una atleta profesional logró llegar segunda a la meta, pero debido a la clasificación profesional el segundo lugar se le otorgó a Michele Vesterby. El tercer puesto fue para Nikki Bartlett.

El campeón De Gasperi comentó: “Tengo que dar las gracias a Guillaume Romaine porque me hizo trabajar muy duro durante la etapa de ciclismo. Estuve muy confiado en mí mismo pero hasta que no cruzas la meta nunca sabes qué puede pasar. Los últimos 20 kilómetros tuve calambres en las piernas y fue muy duro, pero pude mantener mi ritmo y lograr lo que deseaba”. 

La ganadora Lucy Gossage no pudo contener su alegría: “La carrera fue dura, pero me sentí increíble en la bici y lo más importante es que me sentí cómoda a la cabeza, sin preocuparme demasiado por las chicas detrás; estoy muy feliz”. 

Meta - IRONMAN 2018 (5)