21:22 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

La carrera por montaña que se desarrolló en el municipio de Tinajo contó con cerca de 250 corredores de todas las edades

Javier Sosa e Ildiko Biro, ganadores de la I Tinajo YouTrail

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de Octubre de 2017 (08:49 h.)
Más acciones:

TINAJO YOUTRAIL (1)
TINAJO YOUTRAIL (1)

TINAJO YOUTRAIL (5)

El municipio de Tinajo acogió en la mañana del sábado la primera edición de la Tinajo YouTrail, carrera por montaña que contó con las modalidades de 6,5, 13 y 28 kilómetros. Cerca de 250 corredores tomaron la salida, recorriendo los senderos, caminos y pistas del circuito, que pusieron a prueba la preparación física de cada uno de los participantes. Javier Sosa e Idilko Biro, fueron los ganadores absolutos de la prueba reina de 28 kilómetros de la Tinajo YouTrail.

La plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca, acogió a las 09:00 horas la salida de la prueba de los 28 kilómetros de la Tinajo YouTrail. En la cara del medio centenar de participantes de esta modalidad se reflejaba la tensión del inicio, aunque sabiendo que por delante les quedaba un recorrido para disfrutar de su deporte preferido.

El grancanario Javier Sosa y el tinajero Fernando Toribio, mantuvieron un mano a mano durante todo el recorrido de la Tinajo YouTrail. Javier Sosa fue capaz de administrar la ventaja que adquirió en mitad de recorrido, cruzando la línea de meta como ganador con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 16 segundos. Fernando Toribio fue el segundo clasificado (2:23:13) y tercero sería el tinerfeño Juan Pedro Pérez (2:34:45).

En la categoría femenina Ildiko Biro fue la gran dominadora de la Tinajo YouTrail, liderando la prueba desde la línea de salida y demostrando ser una gran conocedora del recorrido. La croata afincada en Lanzarote cruzaba la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 51 segundos. Aventajó en casi 20 minutos a la segunda clasificada, posición que fue para Rosa Castellano (3:52:40) y tercera sería Frida Leding (4:00:06).

La Tinajo YouTrail cerró la tercera edición de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. La segunda posición de Fernando Toribio le sirvió para asaltar el liderato general de la competición, completándose el podio con la segunda posición de Juan Pedro Pérez y la tercera plaza de Rubén Rodríguez.

Tanausú Cabrera e Idaira Alfonso, ganadores de la prueba de 13 kilómetros

La media distancia de la Tinajo YouTrail contó con un recorrido de 13 kilómetros, realizándose la salida y llegada en la Avenida del Marinero del pueblo de La Santa. Una modalidad que fue puntuable para la Copa de Carreras Populares de Tinajo, competición recién creada y que ha servido para promocionar la práctica deportiva en el municipio de Tinajo.

Tanausú Cabrera fue el vencedor de la categoría masculina, cruzando la línea de meta con un tiempo de 58 minutos y 55 segundos. Gran ritmo el que imprimió el ganador de la prueba, aventajando en casi doce minutos a Adrián Hernández (1:10:09)  y tercero sería Rubén Rodríguez (1:01:15)

Idaira Alfonso fue la ganadora de la categoría femenina de 13 kilómetros, demostrando su polivalencia en el mundo del deporte al encabezar las clasificaciones de las pruebas de trail y natación. Idaira ganaba la Tinajo YouTrail con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 24 segundos. El podio femenino se completó con el segundo puesto de Analia Peirán (1:22:08) y la tercera posición de Marcela Salinas (1:2:58).

Rafael Trinidad y Lucía Rodríguez, triunfan en la prueba de 6,5 kilómetros

La Tinajo YouTrail también contó con la distancia de 6,5 kilómetros, ideal para todos aquellos runners que se están iniciando en esta modalidad deportiva. La salida y la línea de llegada también estuvieron situadas en la Avenida del Marinero de la Santa.

El majorero Rafael Trinidad se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 24 minutos y 45 segundos. El podio se completaba con la segunda posición de Iván Molinero (25:03) y la tercera plaza de Diego Machín (26:32).

La joven Lucía Rodríguez fue la ganadora de la categoría femenina, con un tiempo de 32 minutos y 49 segundos. Raquel Rosa (34:08) y Araceli Umpiérrez (37:33), ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

La Tinajo YouTrail ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tinajo, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Vianney Rodríguez, contando con el patrocinio de European Sports Destination, Reserva de la Biosfera, Cabildo de Lanzarote, Aquabona, Coca-Cola, Seguros Mutua Tinerfeña, Centro Comercial Biosfera Plaza, Cicar, FisioSan  y Librería-Papelería Arrieta. 

TINAJO YOUTRAIL (4)

Más noticias en Deportes

  Martín Alonso, del Club Deportivo Mencey de Playa Blanca, Campeón del Italy National Pro de Brazilian Jiu Jitsu

Martín Alonso, miembro del Club Deportivo "Mencey" de Playa Blanca, se ha convertido en Campeón del Italy National Pro...

  Sobraba esa bandera

JOSE JUAN ESPINO