Campeonato Insular de Ajedrez Sub 14 y Sub 16

JIA YING SHI Y EDWARD SÁNCHEZ, LÍDERES EN SOLITARIO 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de febrero de 2020 (21:22 h.)
Campeonato Sub 14 y Sub 16 de ajedrez
Campeonato Sub 14 y Sub 16 de ajedrez
LORENZO LEMAUR

En la tarde de este viernes se ha celebrado en el Centro Insular de Ajedrez la segunda jornada de la Fase Final del Campeonato Insular Sub 14 y Sub 16, en la que están participando los 24 mejores jugadores de la isla en estas edades de ambos sexos; 12 niñas y 12 niños.

Durante la jornada se disputaron las rondas tercera y cuarta, imponiéndose con rotundidad Jia Ying Shi (C.D. CIAL) y Edward Sánchez (C.D. CIAL). Ambos han ganado las cuatro partidas que hasta ahora han disputado.

SUB 16 O CADETE

En la categoría de Sub 16, las tres primeras en niñas son, la ya citada Jia Ying Shi, segunda Andréa Martín (Sociedad La Democracia) con 2 puntos y tercera la infantil Cristina Curbelo (Asociación Cacharros) con 1 punto.

En chicos, a Edward le sigue Jan Thomas Nordgreen (Sociedad La Democracia) con 3 puntos e Isaac Curbelo (C.D. CIAL) con 3 puntos también.

SUB 12 O INFANTIL 

En esta categoría destaca entre todos los participantes de ambos sexos la niña Sub 12 Helena Joana Li (C.D. CIAL). En niñas, la segunda es Naiara Medina (C.D. CIAL) con 2 puntos y Laura Chara (Escuela de Tinajo) es tercera con 1,5 puntos.

En niños, el primero tras las cuatro primeras rondas es Jonnier Cardona (CIAL) con 3 puntos. Segundo, Dylan Martínez (Escuela de Tinajo) con 2 puntos y tercero, con 2 puntos también, Oscar Martín (Sociedad La Democracia).

Esta Fase Final se disputa a siete rondas, por lo que faltan por jugarse tres que celebrarán en la tercera y última jornada que tendrá lugar en el Centro Insular de Ajedrez el viernes día 20 de marzo.

De estos campeonatos saldrán los campeones de Lanzarote, uno por sexo y edad, que representarán a la isla en los Campeonatos de Canarias por edades a celebrar en La Palma los dias 24, 25 y 26 de abril. 

Además, en las categorías infantil y cadete, de cada sexo se clasifican tres para participar en los Juegos Deportivos Canarios, que organiza la Dirección General de Deportes y que este año se celebrarán en Lanzarote los días 8 al 10 de mayo.

Campeonato Sub14 y Sub 16 de ajedrez2

Más acciones: