19:12 h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

José Garcia Padrón, brillante campeón del Open Internacional Grand Hotel Teguise Playa 

LORENZO LEMAUR

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de julio de 2019 (08:08 h.)
Más acciones:

José García Padrón
José García Padrón

El Maestro Internacional, primer tablero de La Cochinilla, José García Padrón ha acabado ganando con autoridad el Open del FIA 2019, que desde el pasado día 24 del presente mes se ha venido celebrarlo en el Grand Hotel Teguise Playa. En el Torneo Open han participado un total de 60 jugadores, diez de ellos de bandera distanta a la española. 

García Padrón ha finalizado el torneo con 7,5 de los 9 posibles, cediendo solo unas tablas en la quinta ronda ante el GM Maksimenco  y perdiendo en la séptima ante el MI cubano Julio Javier Alonso. El segundo clasificado con 7 puntos ha sido el GM Toms Kantans, a quien García Padrón venció en la tercera ronda.

Muy a destacar es la clasificación en el séptimo puesto de joven grancanario Raúl Pérez Guerra, del Club Ajedrez Guía, que ha finalizado el torneo con 6 puntos y ha obtenido 90 puntos de Elo internacional lo que le lleva a alcanzar el título de Maestro FIDE, convirtiéndose en el jugador canario más joven en alcanzar tal categoría del ajedrez mundial. 

NUTRIDA REPRESENTACIÓN LOCAL 

En esta tercera edición del FIA han participado un total de 27 jugadores con licencia en clubes de Lanzarote. Entre ellos, al margen del campeón, el mejor clasificado ha sido el veterano Carmelo Pérez con 5 puntos en el puesto 18. Con los mismos puntos han finalizado Antonio Vera en el puesto 21 y el campeón juvenil Manuel Navío en el 24.

El campeón cadete Yuhang Shi, José Juan Molina así como el campeón insular absoluto Daniel Guerra, el campeón de veteranos José Miguel González y Marcelino Ramos finalizan el torneo con 4,5 puntos. 

Mujeres han participado un total de siete siendo, como era de esperar, la mejor clasificada la MI polaca Anne Kantane con 5,5 puntos. La campeona insular cadete Jia Ying Shi y la campeona absoluta Nayra Barrera finalizaron respectivamente en los puestos 41 y 42 con 4 puntos. 

EXPERIENCIA PARA LOS JÓVENES 

De los 27 jugadores locales, 11 han sido jóvenes valores de los seis clubes de Lanzarote, que a buen seguro han adquirido valiosas experiencias para seguir progresando el deporte del ajedrez.

La dirección técnica del conjunto del FIA a correspondido al árbitro internacional grancanario Pablo Arranz, auxiliado por la joven local Luana Soria.

El Festival internacional de Lanzarote, que este año celebra su tercera edición, es una iniciativa del Club CIAL que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, del Ayuntamiento de Teguise y del Grand Hotel Teguise Playa.

Más noticias en Deportes

  GARCÍA PADRÓN SE HACE CON EL TÍTULO EN EL FESTIVAL DE AJEDREZ CIUDAD DE ARRECIFE 

Delegación de Ajedrez de Lanzarote . Durante este fin de semana, el Real Club Náutico de Arrecife ha sido la sede del ajedrez Canario.