"AL JUDO LE DAN 16.100 EUROS ANUALES, Y A NOSOTROS SóLO 954 EUROS, Y NOS ACUSAN DE LUCRARNOS"

José Luis de León: Paca Toledo está empeñada en acabar con la Lucha Canaria en Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  11 de julio de 2014 (17:55 h.)
Enfrentamiento entre los alevines del CL Guadarfía y el CL Tao
Enfrentamiento entre los alevines del CL Guadarfía y el CL Tao

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El Secretario del C.L. Guadarfía, José Luis de León, ha denunciado "la total marginación que sufre la Lucha Canaria en Arrecife", por parte de la concejalía de Deportes, "en comparación con otros actividades, y otros municipios". Poniendo como ejemplo los 954 euros anuales que reciben del consistorio, frente a "los 36.250 euros que Teguise le da al C.L. Tao". "Y la funcionaria Ana Gopar me acusa de lucrarme", denuncia, "cuando en realidad pagamos de nuestro bolsillo los gastos de la Escuela Deportiva".

Jose Luis de León explicó en "La Hora de la Verdad", en O2 Radio, que "en Teguise hay 10 Escuelas Deportivas, y su ayuntamiento les da 298.272 euros; mientras que en Arrecife hay 29 Escuelas, y la Concejalía de Deportes sólo se gasta 199.998 euros... Como ves, hay una diferencia de casi 100.000 euros". Añadiendo, como ejemplo sangrante, que "el C.L. Tao obtiene 36.520 euros, mientras que el C.L. Guadarfía, el nuestro, sólo cobra 954 euros anuales... Hay una diferencia de 35.000 euros entre un ayuntamiento y otro".

- El Judo recibe 13 veces más que la Lucha Canaria

Siguiendo con las comparaciones, el Secretario del C.L. Guadarfía informó que "el Judo en Arrecife, que es un deporte foráneo (con todos los respetos), le cobra a cada alumno unos 30 euros; nosotros no le cobramos a ninguno de los nuestros, porque hacemos una 'obra social'... Pues ellos reciben del Ayuntamiento 11.552 euros anuales, y nosotros sólo 954 euros. Es decir, que cobran de la Concejalía de Deportes, 10.500 euros más que nuestro vernáculo deporte".

No es la única comparación marginal. "Por entidades, Teguise se gasta 145.000 euros, mientras que Arrecife sólo da 98.696 euros. Una diferencia de 47.000 euros, cuando tenemos el mismo número, 22", informa Jose Luis, añadiendo que "además, el CL Tao recibe 22.500 euros anuales". Centrándose en Arrecife, denuncia que "en la temporada 2012-2013, el Judo recibió 4.547 euros, mientras que el CL. Guadarfía no recibió nada de Entidad. ¿Qué es lo que está pasando?".

- Una funcionaria me dijo que me estoy lucrando

Recapitulando. De Leon asegura que "Teguise se gasta mucho más dinero que Arrecife, que es la capital y tiene muchos más habitantes. Peor aún, el Judo recibe mucho más que la Lucha Canaria (16.100 euros frente a 954 euros). Y yo no estoy en contra del Judo ni del Ayuntamiento de Teguise. Pero creo que la Lucha Canaria en Arrecife se merece un poco más de respeto". Denunciando que "la concejal de Deportes, Paca Toledo nos tiene totalmente marginados, pasando olímpicamente de la Lucha Canaria. Y luego tiene la cara dura de decirnos que es culpa nuestra". 

Añadiendo que "una funcionaria, Ana Gopar, me dijo en mi cara que yo no tenía derecho a quejarme, porque me estaba lucrando con la Lucha Canaria. ¡Será con los 954 euros anuales que nos da el Ayuntamiento...! Si ponemos de nuestro bolsillo para pagar los bocadillos y uniformes de los niños. ¡Vaya cara!".

- Apoyo del Cabildo

Después de la anterior entrevista en LA VERDAD DE LANZAROTE (y en O2 Radio), las cosas "han mejorado mucho con el Cabildo", asegura José Luis, ya que "el Presidente, D. Pedro San Ginés, nos recibió, y atendió a todas nuestras reclamaciones... La actividad del spinning se realizará en otro escenario, y ya podemos realizar nuestras clases de Lucha Canaria con más flexibilidad". Añadiendo que "la consejera, Migdalia Machín, colabora muy bien con nosotros".

En cuanto al ayuntamiento de Arrecife, "el Alcalde, Manuel Fajardo, también se va a reunir con nosotros, y tenemos buenas perspectivas". El único escollo, denuncia, "es la concejal, Paca Toledo, que nos tiene enfilados".

 

Más acciones: