06:48 h. jueves, 24 de junio de 2021

Campeonatos Insulares Ajedrez en Lanzarote por edades 2021

JULIUS PLESCHKE CAMPEÓN ABSOLUTO SUB 12, SUB 14 Y SUB 16

 |  17 de mayo de 2021 (19:16 h.)
Julius Peschkle

Julius Pleschke,  alumno de la Escuela de Ajedrez de Tinajo Deportes Tinajo, del Club Esacan -Cacharros, se ha proclamado campeón absoluto de Lanzarote en las categorías Sub12, Sub14 y Sub16. En la mismas categorías, Helena Joana Li, del Club Ajedrez CIAL ha sido la primera clasificada.

En la categoría de Sub 8 el ganador ha sido Santiago Parra, también de la Escuela de Ajedrez de Tinajo. En cuanto a la categoría Sub 10, en masculinos el ganador fue Hugo Robles del Club Ajedrez El Ocho y en niñas Ashley Dsouza del Club Esacan - Cacharros. 

REPRESENTACION EN SUB 14 Y SUB 16

Al ser Julius Pleschke y Helena Joana Li los campeones insulares en tres categorías, representarán a Lanzarote en los campeonatos de Canarias los segundos clasificados. 

▪︎Sub 14. Masculino, Nahom Manso, Club CIAL. Femenino, Laura Chara, Escuela de Ajedrez de Tinajo. 

▪︎Sub 16. Masculino, Jan Thomas Nordgreen, Sociedad Democracia. Femenino, Alexia de Ganso, Club CIAL. 

Estos campeonatos, organizados directamente por la Federación Canaria de Ajedrez, al existir en la actualidad Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote, se han celebrado durante este fin de semana de forma online. 

Los campeones en cada una de las categorías de ambos sexos representarán a Lanzarote en los campeonatos de Canarias que se celebrarán del 11 al 13 de junio en la isla de Tenerife, y que organizará la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife 

Justo es felicitar, por un lado, a Julius Pleschke; a sus padres; a Tony González, su profesor; y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo y a su responsable Vianney Rodríguez. Por otro a Helena Joana Li y a su madre, a su monitor Antonio Vera. Ambos niños parten con fundadas expectativas de buenos resultados en los respectivos campeonatos de Canarias. Téngase en cuenta que Helena Joana es la vigente campeona de Canarias Sub de 2020.

FOTO. En la fotografía, Julius Pleschke con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, con motivo de los campeonatos insulares de 2020.