16:11 h. Lunes, 27 de enero de 2020
Liga Canaria de División de Honor por equipos 

EL LANZALOE EMPIEZA FUERTE

LORENZO LEMAUR
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de enero de 2020 (10:33 h.)
Más acciones:

Ajedrez Liga Canaria
Ajedrez Liga Canaria

Bojan Kurajica (1/0), José García Padrón (1/0), Rubén Martín (0,5/0,5) y Julián Morales (1/0); así de contundente ha comenzado el equipo Lanzaloe Aloe de Lanzarote en la primera ronda de la recuperada Liga Canaria por equipos, ganando claramente con un 3,5 a 0,5 ante el Club de Ajedrez Guía. 

Téngase en cuenta que el Guía fue el tercer clasificado en el último campeonato de Canarias. Su Elo medio llega a los 2161 y su primer tablero es el MI Alfredo Brito.

Aunque el GM Bojan Kurajica tuvo alguna complicación en su partida con Brito, acabó ganando bien lo mismo que García Padrón contra el MF Raúl Pérez (2101) y MF Julián Morales, con negras, ante el veterano Antonio José Rodríguez (1950). Por su parte, Rubén Martín, con apuros de tiempo, cedió tablas ante el joven Alberto Medina (2111).

FUNDACIÓN CAJACANARIAS, PRIMER LÍDER 

La Liga Canaria de División de Honor por equipos ha dado comienzo este pasado sábado celebrándose la primera ronda por concentración en la localidad tinerfeña de Los Realejos.

El equipo tinerfeño de la Fundación CajaCanarias,  se convierte en el primer líder de la Liga al imponerse, sorprendentemente, por un rotundo 4-0 al vigente campeón de Canarias, Club Ajedrez Vecindario, cuyo Elo medio es de 2212. El equipo de Vecindario, que  acusó la ausencia de su primer tablero MF Omar García (2339), cuenta en sus filas para esta temporada con el palmero Daniel Guerra que la pasada temporada limitó en el equipo de la Sociedad La Democracia.

En los otros tres emparejamientos, el Herbania de Fuerteventura se imponía por un claro 3-1 al palmero Roque Niquiomo. Entre equipos de Gran Canaria, el Grandama Santa Lucía perdía 1,5-2,5 ante Fundación La Caja de Las Palmas y entre equipos de Tenerife, Ébano Barrio Nuevo se impuso 2,5-1,5 a Los Realejos.

PRÓXIMA RONDA; LANZALOE - EBANO BARRIO NUEVO 

La segunda ronda de la Liga le depara al Lanzaloe la visita el equipo tinerfeño Ébano Barrio Nuevo, que en la primera ronda ganó 2,5 - 1,5 al Los Realejos, también de Tenerife.

Esta segunda ronda tendrá lugar el próximo sábado día 18 a las 11 de la mañana en los salones de la Sociedad La Democracia.

Ajedrez Liga Canaria 2