03:02 h. martes, 04 de octubre de 2022

El paratriatleta lanzaroteño fue de menos a más en Sudáfrica y cruzaba la línea de meta de la categoría PT2 en cuarta posición

Lionel Morales logra un meritorio cuarto puesto en la Buffalo City ITU World Paratriathlon

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de marzo de 2016 (10:29 h.)
LIONEL MORALES. SUDAFRICA (1)

Redacción Lanzarote Deportiva

La temporada de paratriatlón ya se encuentra en marcha para Lionel Morales, luchando el paratriatleta lanzaroteño por el sueño de estar el próximo verano en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Lionel Morales participó en la mañana del domingo en la Buffalo City ITU World Paratriathlon Event, prueba que se enmarca dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón y que sirve para que los deportistas sumen importantes puntos en el ránking mundial. El lanzaroteño realizó una carrera de menos a más, logrando una más que valiosa cuarta posición en Sudáfrica.

Encontranos en pleno un año olímpico se nota en la calidad de los participantes que toman partida en las pruebas de las Series Mundiales de Paratriatlón. Hasta Sudáfrica se desplazó el equipo español de paratriatlón, contando con la participación del lanzaroteño Lionel Morales. Un equipo que se desplazaba con tiempo de antelación para descansar del largo viaje y conocer parte del recorrido de la prueba que se iba a desarrollar en la mañana del domingo en la ciudad de Buffalo.

Lionel Morales completaba el segmento de los 750 metros a nado en un tiempo de 12 minutos y 52 segundos, estableciendo el quinto mejor parcial de la categoría PT2. Los primeros problemas para Lionel Morales llegaron en la zona de transición, no encontrando la ayuda necesaria de los voluntarios para superar la zona lo más rápido posible y sobrecargándose muscularmente.

El excesivo esfuerzo realizado en la zona de transición le comenzaría a pasar factura a Lionel Morales en el segmento de la bicicleta, no encontrando el paratriatleta lanzaroteño el ritmo necesario. Un segmento que lo completaría en un tiempo de 38 minutos y 48 segundos. Fue en la carrera a pie en la que Lionel Morales comenzó a recuperar las sensaciones y fue ganando posiciones en la clasificación. Un segmento de carrera a pie que lo completaba con un tiempo de 21 minutos y 53 segundos, siendo el segundo mejor parcial de todos los competidores.

Lionel Morales cruzaba en cuarta posición la línea de meta de la Buffalo City ITU World Paratriathlon Event, con un tiempo total de 1:17:07. La victoria fue para el británico Ryan Taylor (1:13:23), completándose el podio con la segunda posición de Mohamed Lahna (1:15:52) y el tercer lugar de Michele Ferrain (1:16:23).

Sin tiempo para el descanso, Lionel Morales ya piensa en la próxima cita deportiva de la temporada. Del 2 al 3 de abril se disputa el Campeonato de España de Duatlón en Cerdanyola del Vallés, prueba en la que tiene previsto participar el paratriatleta conejero. Además, espera la invitación por parte de la ITU (International Triathlon Union) para competir a finales del mes de abril en Australia en una nueva prueba de la ITU World Paratriathlon Event.

LIONEL MORALES. SUDAFRICA (4)