Lorenzo Lemaur renuncia al cargo de Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de mayo de 2020 (18:50 h.)
El hasta hoy Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote, Lorenzo Lemaur, ha abandonado su cargo, "motivado por circunstancias profesionales y económicas particulares".

 Argumentando su dimisión en el hecho de que su cometido ponía "en riesgo mi situación personal dedicando tanto tiempo a una actividad que no sólo no me genera ingresos sino que además me supone ciertos gastos no compensados". 

Así las cosas, hoy miércoles 13 de mayo, Lemaur le ha comunicado su Renuncia al Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez:

TEXTO ÍNTEGRO DEL ESCRITO:

"Al Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez 

ASUNTO: Renuncia al cargo de Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote 

Señor Presidente. 

La actual situación derivada de la crisis mundial generada por la pandemia del Coronavirus que ha llevado al Gobierno de España a solicitar la declaración de Estado de Alarma que ya se prolonga por espacio de dos meses y que la expectativa es que se prolongue hasta finales del mes de junio me ha situado en unas condiciones profesionales y en consecuencia económicas para mi insostenibles.

Además, las expectativas son que hasta al menos el mes de octubre no vaya a ser posible ningún tipo de actividad deportiva presencial. Y, precisamente la actividad deportiva y los eventos y actividades sociales son las que determinan el ámbito de la que ha sido mi actividad profesional. En consecuencia, el pasado mes de abril me he visto obligado a tramitar la finalización de mi actividad profesional y en consecuencia la baja de autónomo ante la Seguridad Social.

En la actual situación, sintiéndolo mucho, no puedo dedicar mi tiempo a una actividad que aunque me encanta no me genera ingresos económicos. 

En consecuencia, por la presente le presento mi renuncia al cargo de Delegado Insular de Ajedrez de Lanzarote.

Desde luego, quiero hacerle llegar mi agradecimiento por la confianza que en todo momento ha depositado en mi a la vez que también quedo a su disposición para aquello en que pudiera colaborar en bien del ajedrez de Lanzarote y de Canarias. 

No quiero obviar que, siendo como he dicho mi actividad profesional en el ámbito de la gestión deportiva, quedo a su disposición para si la Federación Canaria de Ajedrez necesitara mis servicios profesionales.

Atentamente, en Arrecife, Lanzarote, a 13 de mayo de 2020

Lorenzo Lemaur Santana".

- Continuará en el ajedrez

Pese a ello, Lorenzo Lemaur asegura que, "en la medida de lo posible y con la colaboración de los miembros de la Junta Directiva, seguiré en el ajedrez de Lanzarote desde la Asociación Cacharros".