07:05 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

Miles de aficionados se dan cita en La Santa para disfrutar del espectáculo del II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard 'Quemao Class 2016'

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de enero de 2016 (11:36 h.)
Surf

Miles de aficionados se dieron cita ayer domingo en la localidad lanzaroteña de La Santa (Tinajo) para disfrutar del II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard 'Quemao Class 2016'. Las óptimas condiciones de mar y viento propiciaron que a lo largo de toda la primera jornada se dieran excelentes olas que favorecieron el espectáculo ofrecido por los 64 'riders' participantes, algunos de ellos de prestigio mundial.
En la modalidad de surf destacaron los locales Carlos Márquez, Jonathan González, Franito Sáenz y Manuel Lezcano, que junto a Joan Duru, Aritz Aranburu, Marc Lacomare, Eukeni Masa, William Alliotti, Natxo González y Roberto Damico, entre otros, consiguieron clasificarse para las mangas clasificatorias de cuartos de final con las que se iniciará hoy lunes la segunda y definitiva jornada de competición.
En lo que se refiere a la modalidad de bodyboard destacaron en la jornada de ayer domingo Salomon Moore, Diego Cabrera, Amaury Lavernhe, Roberto San Roman, William Luján, Ruymán Rey, Alex Uranga y Oliver Arbelo, quienes consiguieron también su pase para la ronda de cuartos de final.
Antes del inicio de la competición, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote a través de Turismo Lanzarote y del Ayuntamiento de Tinajo, se llevó a cabo un homenaje a la memoria de David Infante, 'El Fula', surfista local fallecido en enero de 2009.
A lo largo de hoy lunes se celebrará la segunda y definitiva jornada, con la disputa de las mangas finales que darán los nombres de los vencedores en cada modalidad. Finalizado el campeonato, se procederá a la entrega de trofeos.

_MG_2124